spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Taller intensivo de Clown Yo Juego

[4 de agosto de 2011] En «La Esquina Arte & Cultura» tendrá lugar el Taller Intensivo de Clown «Yo Juego» dictado por Matías Acuipil de (Tandil), los días viernes 12 de agosto (de 19 hs a 21 hs) y sábado 13 de agosto (de 14 hs a 19 hs).

SOBRE EL TALLER

Este taller permite tener una pequeña introduc- ción a la técnica de CLOWN. Es una experiencia apasionante que nos da la posibilidad de recuperar la espontaneidad y la capacidad de jugar a partir de cosas simples. El taller es muy valioso para los artistas de todas las disciplinas y para cualquier persona, aunque no tenga experiencia u objetivos escénicos.

La técnica de clown nos reencuentra con el juego y pone de manifiesto la particularidad de cada individuo. Es un trabajo de positivad extrema. Nos enseña a tolerar el vacío y nos muestra los caminos para encontrar el mejor material de trabajo en el fracaso, lo inesperado o en el accidente

Confundido habitualmente con el payaso, se diferencia de éste en su vestuario y maquillaje, pero la gran diferencia técnica es que el payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el Clown trabaja y compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones.

Dictado por Matías Acuipil

Actor, clown y humorista de la ciudad de Tandil. Actualmente se encuentra Cursando el Profesorado y Licenciatura de Teatro en la Facultad de Arte de la UNICEN – Tandil (Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs. As).

Integró el Trío de Clowns TRI TRI desde el Año 2000 hasta 2009 (Realizando Espectáculos de Clown para toda la Familia). Con este grupo ha sido Reconocido con Premios y Menciones por sus espectáculos.

En clown se formó con los maestros: Gabriel Chame Buendia (Cirque du Soleil), Marcelo Katz (Escuela de Clown, Bufon y Mascaras – Bs As), Claudio Martinez Bell (Maestro de Clowns – Bs As), Raquel Sokolowicz (Maestra de Clowns – Bs As), José Pelluchi (Payamédicos – Bs As), Guillermo Yanicola (Maestros de Clowns – Mar del Plata), Walter Velazquéz (Absurdo Paler- mo – Bs As) y su Maestro y Director del Trío Tri Tri Pedro (Pepo) Sanzano (Los Prepu).

Fue Organizador en conjunto con el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de Pcia de Bs As del “Festival Nacional de la Payasada” Años: 2006, 2007, 2008, 2009 (Uno de los Festivales más importantes del género en el país).

INSCRIPCION

Arancel: $ 60 (Valor total del Taller). Abierto a todo público (con o sin experiencia) mayores de 16 años. Por consultas o inscripción: (02317) 15-416523

Más noticias