spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Carta abierta de Manuel Criado a la comunidad

Carta abierta a mi querida comunidad
Hoy, a mis 53 años, de tener una hermosa familia, hijos y nieto, solo tengo en mi mente devolver a esta hermosa ciudad lo que ella me ha dado y al mismo tiempo desarrollarla mejor y más pujante, para que mis hijos y todos sus habitantes, de los cuales conozco miles, tengan una mejor calidad de vida y nunca tuvieran necesidad de dejarla.
Eso me había propuesto. Comencé a dedicarme a trabajar para entrar en la política, tierra que nunca había pisado, pero no por eso me faltaba capacidad, tenacidad, compromiso y trabajo fuerte para poder superar los obstáculos que se me opusieran. Conformé un grupo de gente honesta, trabajadora, con experiencia y con amor a su ciudad; sólo quería gente que no estuviera infectada con el virus de la política, que tuviera como objetivo los mismos sueños que yo tengo.
De la mano de mi mejor amigo nos pusimos en campaña y logramos todo. Ingresamos a un partido, con la ayuda desinteresada de gente común y de amigos colaboradores, profesionales y gente experta en el tema. Hicimos todo paso por paso, reuniones, un grupo de trabajo excelente con personas intachables como siempre lo soñé.
Presentamos los papeles, listas y avales en tiempo y forma, la llevamos donde la gente del partido nos indico (Rivadavia y Jujuy, piso 7) con la ilusión de comenzar una nueva etapa. A partir de ese momento comenzamos a recibir información de las personas allí acreditadas, de que todo estaba bien, de que todo era perfecto. Habíamos llevado 378 avales genuinos con sus respectivos documentos y según este señor no faltaba nada.
Demás está decir que hasta el 03/07/2019 fueron todas charlas vía correo electrónico, en los cuales nos decían que todo estaba en perfecto estado. El día 04/07/2019 recibimos una comunicación en la cual nos informaban que nuestra lista no había sido ingresada por la persona encargada de hacerlo, debido a que el mismo alegaba que la había subido a la “nube” para luego descargarla y elevarla al partido y a la junta electoral. ¿Qué le paso? ¿Se olvidó? O tuvo algún problema?, lo cierto es que nunca cargo las listas y nunca durante 12 días tampoco nos comunicó de esa situación. No había palabras en la boca de este señor que pudiera justificar tal actitud. Al contrario, grande fue nuestro enojo, indignación, impotencia y desilusión hacia las personas que habíamos confiado. Sólo nos hizo mal a nuestra salud.
¿Qué quedaba por hacer? Nada! O sí, iniciar acciones legales a la persona debidamente individualizada. No quedaba otra alternativa.
En ese momento sólo quedó en el camino nuestra ilusión, la de mi familia y la de las personas que me acompañaban en este hermoso proyecto, y la de una ciudad que tal vez quería algo distinto, la posibilidad de que un ciudadano común, sin haber estado nunca en la política, ni haber lucrado nunca de la misma, se involucrara para el bien de los ciudadanos de mi hermosa y querida ciudad.
Este acto, que le hace tanto mal, a la democracia y a un pueblo ávido de justicia, solo ratifica la injusticia que sufrimos día a día todos los habitantes de nuestra querida argentina. ¿Hasta cuándo? Pregunto.
No importa, estoy más fuerte que nunca, no voy a bajar los brazos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias.
Hemos sido bautizados por la “política” y desconociendo los manejos de la misma, hemos caído en sus redes, no sabemos quién o quiénes están detrás de esta maniobra. Los responsables directos de este acto deberán aclararlo en la justicia.
Es muy triste en democracia que los vecinos de Nueve de Julio no puedan optar por un proyecto diferente.
A los responsables políticos del partido, gracias por darnos la fe e inquebrantable decisión de hacer lo que sea necesario para representar a toda la comunidad de Nueve de Julio. Gracias al Dr. Eduardo Cerdeira por sus palabras en la nota publicada en los distintos medios “La República Perdida”, total reflejo de la realidad; y agradezco a todos los políticos de esta contienda electoral que vinieron a solidarizarse conmigo apenas se enteraron de esta injusticia (Horacio Delgado, Mauro Esteban, Grillo Rodríguez, Eduardo Moscato, Federico Raineri, Walter Batistella, José Gagliano, a la gente de la UCR -Nacho Palacios-) ¡A todos infinitas gracias!
A la vez anuncio la convocatoria y creación de un nuevo partido vecinal, que se ocupe de una vez y para siempre de los principales problemas de Nueve de Julio, ciudad que tiene todo para ser una de las mejores de la provincia de Buenos Aires. Me creo capaz, seguro y con la firme convicción de que lo lograré. Ya comencé a transitar el difícil camino de la política. ¡No voy a claudicar!
Les agradezco profundamente a todos los que me acompañan, los que confian en mí y a la gran cantidad de personas que me han llamado para colaborar, juntos lo vamos a lograr.
Abrazo enorme a toda esta hermosa comunidad, les prometo estar en las próximas elecciones para que puedan tener una alternativa diferente a las conocidas.

¡Este traspié nos ha fortalecido!
¡GRACIAS A TODOS!
MANOLO.

MANUEL LUIS CRIADO
D.N.I 17.981.298

CRIADO22

Más noticias