spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La comunidad de la capilla San Cayetano prepara sus fiestas patronales

[4 de agosto de 2011] Los integrantes de la comunidad eclesial de la capilla San Cayetano de esta ciudad, ubicada en la calle Joaquín V. González entre Tucumán y Cardenal Pironio, se encuentra trabajando en la preparación de las celebraciones y demás eventos con motivo de las fiestas patronales. En esta oportunidad, además de los actos litúrgicos se contará con la presencia, como es habitual cada sábado, del Grupo misionero integrado por alumnos del Colegio Marianista San Agustín.

Pilar González, Julieta Morelli y Florencia Merlo, integrantes del aludido grupo, en rueda de prensa comentaron que “el sábado a partir de las 9 de la mañana vamos a compartir unos mates entre nosotros y, entre las 10 y las 12 vamos a comenzar a recorrer los hogares, invitando la gente para que se acerque por la tarde”.

“Luego de compartir un almuerzo, todos juntos, por la tarde se continuarán recorriendo las casas y se realizará un encuentro con los chicos del barrio”, explicaron.

La profesora María Beatriz Telesca, en el mismo sentido, refirió que  “ en la noche del sábado se organizará una venta de empanadas, con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar con la obra de construcción de la salita de apoyo para la capilla”.

“Deseamos -dijo Beatriz- que nos vengan a acompañar durante toda la jornada del sábado, para que la comunidad pueda ver lo que estamos haciendo, para quienes deseen adquirir las empanadas y colaborar”.

Por la noche, los veinte jóvenes misioneros pasarán la noche en la Escuela Nº 52 para participar de las demás actividades que se realizarán el domingo.

En la noche del sábado, además, de la venta de empanadas también podrán adquirirse porciones de una exquisita buseca, también en Escuela Nº 52. Para ello, quienes deseen realizar los encargos anticipadamente, deberán comunicarse a los teléfonos15455730, 431799 o 239515- 407183.

Existen muchas maneras de prestar una colaboración a la obra edilicia, ya mencionada, que se está realizando la capilla de San Cayetano. Para ello, los interesados en hacerlo podrán donar materiales de construcción y equipamiento, contac- tandose con los miembros de la Comisión organizadora; asimismo, tanto el sábado como el domingo habrán alcancías disponibles.

LAS CELEBRACIONES DEL DOMINGO

El domingo 7, a las 15:30 horas se realizará la procesión, misa y bendición de panes. Asimismo, como sede tradicional se servirá un chocolate con masas y galletitas. En este sentido, quienes deseen colaborar con la organización, donando chocolate, podrán hacerlo el mismo domingo en el horario de la misa.

La capilla permanecerá abierta el día sábado y el domingo, a partir de las 8 horas.

Más noticias