spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó el acto por el 203º aniversario de la Independencia

Ayer, al celebrarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, fue realizado el acto protocolar frente al Palacio Municipal. En efecto, fue en la calle Libertad entre San Martín y Bartolomé Mitre, donde se llevó a cabo el mismo, con la presencia de autoridades municipales, concejales, autoridades policiales y delegaciones de establecimientos educacionales que portaban las banderas de ceremonia.
La jornada se inició con la recepción de autoridades y del público, a quienes se les sirvió un chocolate. Seguidamente, los asistentes se dirigieron a la Iglesia Catedral, donde fue celebrado del Tedeum (ver nota aparte),
El acto tuvo como principal característica la brevedad y, en cierto modo, la asistencia de un acotado número de concurrentes. A excepción de los funcionarios y autoridades oficiales y de los padres de los escolares que llevaban las banderas de ceremonia, fueron pocos los vecinos que se acercaron al lugar espontáneamente.
«LA FECHA PATRIA POR EXCELENCIA»
Luego de ser entonadas las estrofas del Himno Nacional, el cual fue interpretado por los profesores David Macagnani (teclado), Cristian Luzza (violín) y Ricardo Garbini (guitarra y voz), fue invitada a usar de la palabra la Inspectora Jefe de Distrito, Liliana Vallabriga.
La inspectora comenzó explicando que «esta fecha se espera con entusiasmo, porque se festeja con alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico».
«9 de Julio -añadió- es la fecha patria por excelencia de todos los argentinos. Han transcurrido 203 años de sucedidos esos acontecimientos. Todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intentaconstituirse a sí misma. Estamos lejos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y alcanzar el país que deseamos».
«Es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino», dijo, entre otros términos.
«LA CONVICCION POR EL BIEN»
A su turno, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en un pasaje de su alocución, recordó que tras la Independencia, «la senda el progreso y del crecimiento formaron una Argentina que supo ser próspera y fue capaz se recibir a millones de inmigrantes»
«Es imprescindible que trabajemos y nos esforcemos por la democracia, por la igualdad ante la Ley. Tenemos muchos caminos por recorrer. La convicción por el bien, del respeto a la ley, a la certeza de que un futuro mejor es posible, nos obliga a dar lo mejor de nosotros. Si fracasamos, tenemos la obligación de volver a intentarlo», expresó el jefe comunal.

actoindependencia10-tapa

Más noticias