5 marzo 2021

Delgado estará mañana junto a la Presidenta Cristina y el Gobernador Scioli en Chacabuco

[4 de agosto de 2011] En el marco del centenario de la ciudad de Chaca- buco, Horacio Delgado fue invitado a compartir junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Daniel Scioli y demás funcionarios nacionales, la Fiesta nacional del Maíz.

En este marco El Candidato a intendente por el Frente para la Victoria, por 9 de Julio, tiene acordado una nueva reunión con la primera mandataria nacional con el objetivo de avanzar en un plan integral para nuestro partido.

Con una colaboración del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Fondo Nacional del Bicentenario, luego de una interrupción de tres años se vuelve a realizarse en Chacabuco la Fiesta Nacional del Maíz. La que se desarrolla hasta el domingo 8 de agosto, que  incluye una exposición comercial e industrial de grandes dimensiones, espectáculos artísticos y charlas técnicas.

En este contexto la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitara la Fiesta el  viernes 6 de agosto,  día en que Chacabuco celebra sus 145 años.

Como ya lo hizo en la edición de 2007, el gobierno municipal se hizo cargo de preparar la Fiesta. Para ello, se resolvió otorgar en forma gratuita los stands y demás espacios a comercios, empresas e instituciones locales. Así, se contará con más de 400 expositores distribuidos en las arterias del centro de la ciudad. Asimismo, con la ayuda nacional se logró la contratación de importantes números artísticos, como Soledad, Fito Páez, Banda XXI y Marcela Morelo, que actuarán en las distintas noches de la Fiesta, con entrada libre y gratuita.

En lo que respecta a las charlas técnicas, que se vienen desarrollando desde el lunes hasta el viernes, está prevista también la presencia del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Carlos Gianella, quien se referirá a la agroindustria y la incorporación de valor agregado en la cadena del maíz. También habrá conferencias a cargo de especialistas del INTA, de la empresa Don Mario Semillas y del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Entre las instituciones invitadas a participar se encuentra la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que podría exponer algunas de sus unidades en un predio alejado de la zona céntrica.

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -