spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mañana es el Concierto Aniversario

Coro Polifónico Ciudad 9 de Julio

COROPOLIFONICO6

Está de festejo el Coro Polifónico Ciudad Nueve de Julio. Este domingo 7 de julio a partir de las 20 y 30 horas estará celebrando su 68º aniversario con un concierto a realizarse en el Salón Blanco Municipal.
En un espectáculo gratuito. El Coro Polifónico abrirá la velada. Además actuarán el Coro Municipal de Mercedes y el Coro de la Sociedad Francesa de la ciudad de Chivilcoy.
El Coro Polifónico de 9 de Julio es dirigido por el Profesor Raúl Cerdeira. Actualmente está integrado por 20 integrantes. Como es habitual el Polifónico, se está preparando para el tradicional evento Octubre Coral que en 2019 tendrá sólo dos fechas con motivo de las elecciones y el aniversario de la Ciudad.
UN POCO DE HISTORIA
Pasaron por el mismo más de 15 directores y desde 1990 a la actualidad lo dirige el Maestro Raúl Cerdeira.
Se ha presentado en: Teatro Nacional Cervantes, Radio Continental, Radio Nacional, A.T.C. (Argentina Televisora Color), Cablevisión, Luna Park, Centro Cultural Bs.As., Auditorium Casino Mar del Plata, Salón de los Pasos Perdidos (Honorable Cámara de Diputados de la Nación), Colegio Don Bosco, Iglesia de los Inmigrantes (Puerto Madero), Casona Thays (Jardín Botánico de Palermo), Encuentros Corales Villa Gessell, Cantapueblo (Mendoza), Encuentros Corales Termas de Río Hondo, Villa Carlos Paz, Piriápolis (Uruguay), Instituto Unzué y diferentes lugares de la Argentina.
Ha participado de recitales exclusivos con Zamba Quipildor, Marcelo San Juan, Guadalupe Farías Gómez, Julio Lacarra, Las Voces Blancas, León Gieco y otros artistas de trascendencia. Realizó la «Misa del Plata» conjuntamente con el Ballet Estable de Moreno.
Es la entidad organizadora de los Encuentros Corales denominados «Octubre Coral», los cuales se llevan a cabo desde 1982 en forma ininterrumpida, habiendo sido declarados de Interés Municipal, Provincial y Nacional.
Su repertorio es clásico y popular.

Más noticias