spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Consenso Federal presentó sus precandidatos

PASO: la encabeza el Dr. Walter Battistella

 

CONSENSOFEDERAL5-TAPA

Este jueves en el local de Av. Mitre Nº 1464 se presentó la lista de «Consenso Federal», que encabeza el ex intendente Dr. Walter Battistella con vistas a las elecciones PASO del 11 de agosto, conformada por los espacios «9 de Julio para Todos» y el Partido GEN.
Acompañaron en el momento de la presentación la precandidata a diputada nacional Liliana Schwindt, el Diputado Provincial Fabio Britos, la precandidata a diputada provincial Florencia Casamiquela, la precandidata a intendenta de Bragado Laura Pico, el ex diputado Juan José Cavallari, el precandidato a concejal José L. Rodríguez, el ex diputado nacional Domingo Vitale. En tanto el pre candidato a vice gobernador Miguel Saredi, retrasado por el viaje, llegó minutos más tarde.
«Todos conocen la militancia que tengo y los años de gestión, en nuestra querida Ciudad. Las circunstancias hicieron que hoy nos presentemos fuera del Partido Radical. En este espacio hemos encontrado el canal de participación para salir de la grieta que nos han impuesto el gobierno nacional y el anterior gobierno», sostuvo el ex intendente.
En ese sentido Battistella insiste en salir de la grieta, convocando a «todas las fuerzas políticas a trabajar con políticas de estado desde el gobierno municipal. Estar fuera de la grieta implica ponerle el hombro. Convocamos a todas las fuerzas a evitar hacer las críticas innecesarias y que podamos hacer un trabajo fecundo hacia adelante, pensando en nuestro pago chico».
Liliana Schwindt proviene del peronismo y desde su lugar instó al consenso, para alejarse de los polos de la grieta. «muchos han caido en la tentación fácilmente de ir a integrar esas listas y ahí están los resultados: Argentina tiene ocho años de estancamiento». Se refirió a la situación actual y a las dificultades para pagar las tarifas y las dificultades para llegar a fin de mes. «No hubo pobreza cero, la pobreza aumentó», sostuvo.
Liliana Schwindt se refirió a la experiencia de Roberto Lavagna y su equipo. «El ya sacó la Argentina adelante en una oportunidad y tenemos la juventud de Juan Manuel Urtubey y de ‘Bali’ Bucca nuestro cantidato a gobernador, con un futuro importante. Lavagna sabe cómo bajar la inflación, cómo poner plata en el bolsillo, cómo reactivar la economía: ya lo hizo, no es una promesa. El otro día lo dijo: 0% de impuesto a las ganancias para las pymes. Es imposible ir para adelante si no bajamos la carga impositiva de las pymes: no hay otra forma y no se sale con más ajuste».
El diputado Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, destacó la «generosidad de Walter Battis tella por sus consejos y su conocimiento». Afirmó que «la mayoría del pueblo argentino no quiere encolumnarse en estos espacios y está esperando otra cosa. En lugar del menos malo, les decimos que voten a una fórmula buena y probada porque Lavagna fue un piloto de tormenta». Además pidió una nueva oportunidad para Battistella porque «hizo muchísimo con pocas herramientas que le dieron y si tiene un gobierno nacional y provincial sin discriminaciones, Walter va a trascender muchísimo más».
Florencia Casamiquela se encuentra de recorrida en la Cuarta Sección Electoral. «Queremos salir de esta grieta a la que nos tienen sometidos, con una permanente tensión y no encontramos soluciones. Desde Consenso Federal venimos con propuestas», afirmó.
La precandidata de Bragado, Laura Pico destacó la potencialidad del territorio e instó a un trabajo en conjunto potenciando el desarrollo regional hacia un polo productivo, «más allá de atender las realidades locales». Pico vivió hasta los 8 años en 9 de Julio y tiene familiares en Morea.
En la parte final de la conferencia de prensa Battistella reconoció que las autoridades de la UCR local trabajaron para pedir las PASO pero al mismo tiempo tenían la certeza que no iba a haber PASO en Cambiemos. Es por eso que siguió el camino de la agrupación vecinalista «9 de Julio para Todos».
Consultado sobre lo que le hace falta a 9 de Julio, afirmó «le hace falta corazón, el Municipio está vacío, está cerrado a la gente. Se necesita que esté a la par de la gente, trabajando con ellos. Están tan cerrados que no pueden salir a la calle. No pueden solucionar los problemas porque no los escuchan. El que no tiene capacidad de escuchar no tiene respuestas y las respuestas no siempre son un sí, a veces la respuesta es un no».

LISTA DE PRECANDIDATOS
CONSENSO FEDERAL
INTENDENTE: Walter Battistella.
CONCEJALES TITULARES: Eduardo Moscato, Sandra Corro, Andrés Aribe, María A. Mascaró, Luis A. Secreto, Marcela Lavandeira, José A. Bird, Gabriela Sarobe, Gustavo Santilli. CONCEJALES SUPLENTES: Miriam Gerpe, Oscar Bibini, Lucrecia Bolaño, Carlos Vandamme, Silvia Albino, Leonardo
Distel. CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Rosalía García, Santiago Hernández, Adriana Aguilera. CONSEJEROS ESCOLARES: Osvaldo N. Ortiz, Evangelina Tarulli, Eduardo H. Byrne.

Más noticias