35,2 C
Nueve de Julio

La importancia de donar médula ósea

Charla informativa hoy 19 hs en la Escuela Técnica Nº 2

CHARLAMEDULAOSEA3

Este miércoles 3 de julio a las 19 horas, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, se llevará a cabo una charla informativa abierta a la comunidad sobre Donación de sangre y Registro de médula ósea».
La charla se realiza en el marco de la 10ma Colecta de Sangre que el Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».
La charla estará a cargo de la Dra Paula Chioconi y de la Técnica en Hemoterapia Stella Corvalán, que integran el equipo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».
El Vicedirector de la Escuela Técnica Nº 2 Juan Pablo Filoni destacó «la importancia de poder donar médula ósea y el ingreso al Registro de Donantes. Es la primera vez que se realiza una charla de este tema en nuestra Escuela, invitamos a padres que se acercan».
«Las personas que están en condiciones de donar médula ósea son aquellos que tienen entre 18 y 55 años, y para poder donar médula debe donar sangre», adelantó Filoni.
COLECTA DE SANGRE
La charla se realiza con vistas a la Colecta de Sangre prevista para el 15 de julio de 8 a 15 horas en la Escuela Técnica a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital.
«Este año tendremos un condimento especial: cumplimos diez años ininterrumpidos de colecta. Eso lo hace mucho más interesante y atractivo, porque nunca se ha abandonado desde el año 2009», expresó Filoni.

Últimas noticias

Una buena idea de Reciclado! El Árbol de Navidad que armó una vecina

Este arbolito de Navidad fue una original idea de una vecina de nuestra ciudad. Nos...

La CEyS «Mariano Moreno» realizó una importante donación

«El Hogar del Niño» y Cáritas 9 de Julio fueron beneficiarias En la tarde...

Hoy asumen las autoridades de 9 de Julio

Intendente, concejales y consejeros escolares La democracia inicia un nuevo período en nuestro país, en...