spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cierre de actividades en Barrio Luján

[17 de octubre de 2009] Ayer finalizaron las actividades en el Barrio Luján en el marco del ciclo «Octubre con sabor a tango e historia», proyecto elaborado por las docentes Andrea Martínez y  Graciela Gómez, conjuntamente con la Biblioteca Popular Antonio Aita  y la colaboración de Daniel Cerdá.

Interesante actividad cultural barrial.
Interesante actividad cultural barrial.

El proyecto tenía como objetivo dar a conocer el pasado y el presente de Villa Garibaldi, buscando sus raíces, conociendo a su gente, fortaleciendo vínculos con los vecinos, buscando el porvenir.

El viernes desde las 19 horas, en la Sociedad de Fomento Barrio Luján, sede de la Biblioteca, se proyectó el video de las fotos registrados por los vecinos que acompañaron en la recorrida del 10 de octubre,  visitando lugares históricos y los sitios modernos de la barriada.

Luego de una excelente charla brindada por el destacado historiador Néstor José Gutiérrez, el evento se complementó con una interesante muestra de objetos y fotos antiguas de familias del barrio y una exposición de libros de autores nuevejulienses, algunos de ellos estuvieron presentes,  Alejandro Casas, Miguel Longarini, Juan J. Cavallari, Roberto G. Castro, con la presencia de investigadores históricos, alumnos del nivel medio, profesores, docentes y buena cantidad de público.  Como broche de oro de la noche,, Susana Fascio y Felipe Caletrio deleitaron a la concurrencia danzando tres conocidos tangos. La docente y bailarina Susana Fascio en forma muy didáctica explicó las costumbres, arboledas de la villa y, la vestimenta que usaba con su pareja en esa ocasión. El varón usó un traje oscuro con chaleco y corbata oscura con pintitas blancas y ella, un traje sastre gris con sombrero. En el acto se contó con la asistencia del Intendente Municipal Dr. Walter R, Battistella. Finalmente los presentes compartieron un refrigerio, lleno de recuerdos y anécdotas.

Más noticias