spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizarán talleres sobre Alimentación Saludable

TALLERES2

En forma mensual

En el Centro de Referencia 9 de Julio (Desarrollo Social) , en una conferencia de prensa se anunció la realización de Talleres de Alimentación Saludable. Habrá espacios destinados a comedores escolares por un lado, y además podrán asistir en otro taller las personas que forman parte de comedores comunitarios, como así también vecinos de la comunidad.
En representación de INTA y Pro Huerta estuvo presente Paula Ferrere, en nombre del CDR lo hicieron Celeste Maldonado y Adelina Isnardi, participan desde ISETA Emilia Fage y Miguel Blanco, por la Dirección de Bromatología estuvo presente Guadalupe Dacunto.
La Ing. Forestal Paula Ferrere (INTA) informó, «estamos proponiendo para toda la comunidad unos talleres de alimentación saludable. En el marco del Pro Huerta de la autoproducción de alimentos frescos se busca una alimentación más saludable».
«Se invita a la comunidad a los talleres. En primer término se invita a las personas relacionadas con los comedores escolares, que preparan la alimentación para los chicos en las escuelas. En una segunda instancia será para el público en general», agregó Ferrere.
Esta posibilidad surge a partir de una oferta de financiamiento para proyectos relacionados con la alimentación saludable. «Esto permite tener recursos para convocar a la propuesta de talleres», sostuvo Ferrere.
Por su parte, Adelina Isnardi destacó la rapidez con la que se movilizó Ferrere con esta posibilidad para hacer la capacitación, trajo la propuesta «y así fue como entre todas armamos el equipo, presentamos el proyecto y fue aprobado muy rápido».
«Habrá dos grupos. Los talleres se harán en días y horarios diferentes. El primer grupo será para los comedores escolares (docentes, auxiliares, directores, integrantes del Consejo Escolar) y comenzará este jueves (hasta noviembre). El segundo grupo tendrá un taller el segundo jueves del mes en el CIC y será para el público en general.
Los interesados en participar que tienen comedores comunitarios (no escolares), merenderos, como así también las personas interesadas pueden aprender «un poco más» a cocinar «con lo que tenemos y de una forma más inteligente».
La Lic. Emilia Fage explicó que «la idea es poder brindar los conocimientos a toda la gente. Vamos a tocar las patologías, por mal nutrición que significa deficiencia de nutrientes: puede ser una desnutrición o carencia de nutrientes (anemia), como también puede ser por exceso de alimentos que lleva a sobrepeso u obesidad o enfermedades asociadas como diabetes, colesterol e hipertensión».
«La idea es poder abarcar todas las áreas, a través del equipo que formamos, para que la gente pueda llevarse consejos a aplicar en casa para alimentar a sus hijos. El segundo taller que voy a dar será más práctico, invitando a toda la comnunidad especialmente merenderos comunitarios para saber cómo cocinar con lo que tienen, con mejor uso a bajo costo. Un mejor aprovechamiento para una alimentación saludable», agregó Fage.
Por su parte, Celeste Maldonado se mostró muy conforme con la articulación de instituciones locales. «Es una alegría poder encontrarnos para esto. Los esperamos, ante cualquier duda, en el Centro de Referencia».
Guadalupe Dacundo del área de Bromatología Municipal hizo hincapié «en focalizar las cinco claves de los alimentos, llevando a la práctica los ejemplos como para enseñar un poco más».

INSCRIPCION
Los interesados pueden acercarse al Centro de Referencia 9 de Julio del Ministerio de Desarrollo Social en calle Robbio Nº 380, entre las 7 y las 15 horas, para inscribirse. Los organizadores entienden que es importante saber con qué público van a contar y así poder realizar mejor las cosas.

Más noticias