19 septiembre 2020

La Policía procedió a realizar detenciones

POLICIALES1
Durante el fin de semana la Policía procedió a realizar varias detenciones por distintos hechos ocurridos en la Ciudad de 9 de Julio. Actuaciones rápidas permitieron en algunos casos evitar que se concreten los robos, que quedaron en grado de tentativa.
LE QUERIAN ROBAR LA RECAUDACION
A UN REMISERO
El sábado 29 de junio a la hora 01:20 la Policía tomó conocimiento mediante un llamado al abonado 911 Centro de Emergencia de esta Secciona, por un ilícito in infraganti. Personal del Gabinete de Prevención conjuntamente con Sub-DDI Bragado y personal del tercio, en calles Mistral y Rivadavia de este medio, procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino que intentaba sustraer mediante amedrentacion y golpes con una botella la recaudación a un remisero de este medio.
Se trasladó a la seccional al aprehendido dándole intervención a la UFI N° 4 DEL Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso que se inicien actuaciones caratuladas «Robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa». El aprehendido fue alojado en la Sub-Estación Dudignac declarando el mismo día procediendo a determinar su detención luego de declarar en sede tribunalicia.
ROBO EN UN OMNIBUS
El sábado a las 00:30 mediante control y rutina del personal de esta Estación en sede de la Terminal de Micros al observar actitud sospechosa de un pasajero que descendía de un colectivo de la Empresa Ñandú del Sur, y al escuchar del interior del mismo un bullicio de un pasajero, se procedió a demorar el mismo y requisar sus pertenencias, constatando que la mochila que llevaba en su poder era de uno de los pasajeros del interior del micro que viajaba hasta la ciudad de Bahía Blanca.
Se procede a la aprehensión del mismo dando intervención a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes quien dispuso se inicien actuaciones Caratuladas Hurto en grado de tentativa, para con el aprehendido se dispuso el alojamiento del mismo en sede de la Sub-Estación Dudignac hasta su declaración bajo el Art. 3087 en sede Tribunalicia.
OPERATIVOS DE PREVENCION
Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva Orden de Servicio impuesta por la Estación de Policía, avalada por la Departamental Pehuajo, bajo el marco «Prevención ilícito modalidad motochorros contral de transporte público de pasajeros y delitos en general», en conjunto entre las distintas áreas de la Estación como Grupo Gad, Grupo GAM, DDI Bragado sede 9 de Julio, Gabinete de Prevención Comunitaria y personal abocado a esta tarea.
Se procedió en distintos puntos de la Ciudad ubicados estratégicamente en horarios picos de estadística a realizar operativos los cuales arrojaron los siguientes resultados:
•La aprehensión de una persona que se encontraba en poder de una moto marca Motomel 70 cc, color negra patente 375-JWE denunciada en este medio con fecha 28 d junio, consultado a la UFI n° 4 mismo quedó alojado en sede de la Sub-Estación Dudignac hasta el día 29 de junio que declaró en la Localidad de Mercedes.
•La aprehension de un menor (15) años quien circulaba en una moto Gilera Smash 110 cc color negra denunciada con fecha 28 de junio en horas de la madrugada, interviene la UFI N° 8 a cargo del Departamento Judicial Mercedes por la edad del aprehendido se ordenó la entrega a sus progenitores.
• La aprehension de un menor de edad (15) años que circulaba en una moto Corven 110 cc, color negra denunciada con fecha 29 de junio, interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial Mercedes por la edad del aprehendido es que ordena la entrega a sus progenitores.

Últimas noticias

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Cingolani fue 4to y Damiani 9no en el Sprint

Este viernes se corrió el Sprint del TC2000 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos...

Los casos activos de Covid-19 son 125

En horas de la noche del viernes se recibieron 17 resultados positivos de Covid-19 en base a testeos adicionales (de los 16 residentes, 13...

YPF subió sus combustibles un 3,5% promedio

La empresa petrolera estatal YPF puso en vigencia desde la hora cero de este sábado un aumento del 3,5 por ciento promedio en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -