spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El CUN arribó al 63º aniversario

CUN-CALLE10CUN-CALLE37

Construirán una sala de estudios a la Casa de calle 10

En el día de ayer, viernes 28 de junio, el Centro Universitario Nuevejuliense celebró con alegría el 63º Aniversario de la fundación del Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N).
El Centro Universitario Nuevejuliense posee dos residencias estudiantiles en la ciudad de La Plata en calle 37 (entre 6 y 7) y en calle 10 (33 y 34). Allí estudiantes nuevejulienses viven mientras cursan sus carreras universitarias, recibiendo una ayuda muy valiosa para sus familias.
Es de destacar la noble tarea que realiza de forma sostenida año ras año la institución, habiendo sido fundamental en el camino e muchas generaciones de universitarios que soñaron y sueñan con un futuro mejor.
Desde el CUN señalaron que «es una fecha especial para expresar el sincero agradecimiento que nos merece todo lo brindado por el C.U.N, destacando su gran contribución en nuestra formación tanto académica como personal. Para todos quienes somos o alguna vez fuimos parte es un orgullo muy grande pertenecer a la historia de esta institución».
Federico Bellini continúa en la presidencia de la institución. En la actualidad son 38 los estudiantes becados, 19 en cada una de las residencias estudiantiles.
«Ultimamente reparamos los techos de ambas casas, entre abril y junio de este año. Fue una reparación importante, una obra necesaria», explicó el Presidente del Centro Universitario.
En relación a los proyectos, explicó Federico Bellini que está planificada la obra de la Sala de Estudios de la Casa de Calle 10 (la de calle 37 ya cuenta con una sala para estudiar). «Los trabajos estarían comenzando antes de fin de año, estimamos que entre octubre y noviembre comenzaríamos. La idea es que para febrero o marzo, cuando vengan los próximos becados, ya esté terminada», adelantó Bellini a «EL 9 DE JULIO».

BAILE DEL DIA DEL AMIGO
Como es habitual el Centro Universitario Nuevejuliense organiza el baile del Día del Amigo, en esta oportunidad prevista para el viernes 26 de julio a la medianoche en «Cristal» Avenida Mitre (delante del predio de Centro Empleados). Se eligió ese lugar porque es el único habilitado para un evento de estas características.

Más noticias