spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

CONCEJO28

Paolo Barbieri presentó su renuncia

En la sesión de este jueves 27 de junio presentó su renuncia como concejal el Dr. Paolo Barbieri a dos años de la finalización de su mandato. Barbieri encabeza la lista de precandidatos a concejales de las próximas elecciones. Lo reemplaza Ignacio Mato. En tanto, Laura Fiorini reasume su banca.
La renuncia tiene que ver con el pedido que hizo el Intendente Barroso para que Barbieri sea el primer precandidato a concejal de la lista, un cargo especial para el reemplazo del jefe comunal.
En ese sentido en caso de ganar las elecciones de octubre Barroso, sería Barbieri quien lo reemplace en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad, cuando tuviese que pedir una licencia el jefe comunal.
Tal como lo explicó Barroso en conferencia de prensa en el lanzamiento de «Juntos para el Cambio», señaló que Barbieri reunía los requisitos que pedía el actual intendente como mejor opción para el acompañamiento.
Paolo Barbieri consideró que la renuncia presentada fue oportuna en este momento y prefirió hacerlo con anticipación porque «era una situación de responsabilidad y de ética ante la comunidad».
En otro orden de cosas, Gastón Vaira es el nuevo presidente del Bloque Oficialista de Juntos por el Cambio.
PROYECTOS APROBADOS
Se aprobó un Proyecto de Ordenanza del Ejecutuvo Autorizando cesión de caminos vecinales a la Provincia de Bs.As para que se continúe con la traza del Canal Mercante – Italia, a utilizar en caso de inundaciones.
El Concejo ratificó convenios entre la Municipalidad 9 de Julio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para el Programa Envión, para que los jóvenes realicen distintas actividades.
Se aprobó un pedido de informes del Bloque F p V P.J. relacionado con las Obras de pavimentación, ante las dificultades de los frentistas para el pago.
Se aprobó un Proyecto de Comunicación para pedir los análisis de agua de una bomba ubicada en un espacio público, en la zona basural.
Se aprobó el proyecto de 1País. Declarando de Interés legislativo Municipal el Evento Cultural «Murales Carpani» realizado en la jornada de hoy.
Además se trataron varios pedidos para condonaciones de deudas y todos ellos fueron aprobados.

Más noticias