spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Interesante abordaje sobre «El status de la mujer

CHARLAVIOLENCIA28CHARLAVIOLENCIA28-2

Alicia Iacuzzi: «La violencia es una pandemia: la debemos curar entre todos»
»
Una interesante charla se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco Municipal, con un tema de mucha actualidad «El status de la mujer en el Siglo XXI, un cambio de paradigma que interpela el quehacer psico-sociojurídico» a cargo de la Licenciada en Psicología Alicia Iacuzzi.
La Licenciada Alicia Iacuzzi realizó un interesante análisis de la situación, aportando la interesante experiencia en el Servicio Penitenciario y con especial interés en hacer su aporte a la sociedad.
La charla fue organizada por el Juzgado de paz Letrado de 9 de Julio, auspiciada por el Instituto de Estudios Judiciales y la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el Colegio de Magistrados, el Colegio de Abogados y la Municipalidad de 9 de Julio.
La Licenciada Iacuzzi expresó que recibió con gusto la invitación, a diez años de haberse legislado la Protección Integral de Violencia hacia la Mujer. Señaló que la legislación «está bastante bien hecha, en relación a otros países, pero en el momento de la instrumentación ‘hace agua’ porque las estadísticas de los femicidios van aumentando».

A la Licenciada Iacuzzi no sólo le preocupa la violencia que reciben las víctimas, sino además «los chicos que quedan sin madre y sin padre. El motivo del fallecimiento es un asesinato y es muy difícil continuar la vida, y cómo se elabora el duelo».

Al ser consultada por la búsqueda de soluciones señaló que «la idea es que cada cual se comprometa desde el lugar que tiene en cada unos de los ámbitos donde hay violencia».

«El problema en este mundo son las violencias porque se ha tenido que legislar en los derechos del niño, de la mujer, del cuidado a los animales para que los lastimen. Hemos perdido los parámetros de lo que son los derechos humanos» sostuvo en una conferencia de prensa.

Iacuzzi fue escuchada con atención por la audiencia conformada en su mayoría por agentes del Juzgado, funcionarios municipales, Policía, docentes, psicólogos.

Una de las insteresantes reflexiones que hizo Iacuzzi que la violencia es considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. «Si es una enfermedad de todos, por lo tanto la debemos curar entre todos. Por lo tanto nadie puede mirar hacia el otro lado en este momento».

La charla fue muy interesante. Hubiese sido más provechoso una concurrencia mayor de la comunidad en general, vecinos que no necesariamente cumplan un rol en una institución ligada al tema para sacar más provecho al valioso aporte.

Más noticias