spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una explosión en el polo petroquímico sacudió a Bahía Blanca: no hubo heridos

Una explosión se registró esta madrugada en un sector de una planta ubicada en el polo petroquímico de Bahía Blanca sin que se registraran heridos ni riesgo para la población, informaron hoy fuentes comunales y de la empresa.

El hecho, que provocó preocupación en varios sectores de la ciudad debido a que se escuchó un fuerte estruendo, ocurrió pasadas las 0.30 en el interior de la empresa Dow ubicada en el Polo Petroquímico y en cercanías de Ingeniero White. «A las 0.20 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables», informó Dow en un comunicado.

La firma agregó que «no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura» al indicar que «las autoridades están debidamente informadas» y que «se inicia la investigación correspondiente».

Debido al episodio, funcionarios municipales junto con personal de defensa civil y bomberos mantuvieron un encuentro para analizar la situación.

Por su parte, César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna señaló hoy que «una vez escuchada una explosión una guardia nuestra recorrió la periferia de la planta para verificar que no haya riesgo para la población». Y agregó: «Fue una explosión en una de las plantas de etileno, no hubo ningún escape ni gas involucrado».

petro bahia

Más noticias