spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

UDOCBA convoca a un paro este viernes

[3 de agosto de 2011] Los docentes bonaerenses nucleados en UDOCBA, realizarán un paro de 24 hs previsto para el 5 de agosto, sin concurrencia a las aulas, en reclamo de un incremento salarial que contemple un salario básico inicial de $ 3.100, de la ley de titularización masiva de cargos y de mejores condiciones laborales y edilicias.

José Luis Bazzetta «somos un gremio docente de la CGT y hacemos esta medida de fuerza como un reclamo salarial. Integrantes de la CGT salieron a decir que ningún trabajador puede ganar menos de 2.600 pesos y nosotros, los docentes ganamos menos de esa suma, por lo tanto vamos a pedir un aumento salarial».

«Tenemos un básico de 1.200 pesos y ese es el reclamo concreto que estamos haciendo. En vacaciones de invierno UDOCBA estuvo negociando y el reclamo no fue escuchado. Estamos pidiendo un aumento y tampoco estábamos de acuerdo con lo que había arreglado el Frente Gremial», indicó Bazzetta.

Consideró el representante de UDOCBA que «ahora el tiempo nos da la razón porque el aumento que había dado el Gobierno a principios de año, y por eso empezamos a hacer medidas de fuerza en ese momento. Con la inflación que hay en nuestro país, el poder adquisitivo se va perdiendo».

«Estamos recorriendo las escuelas y los docentes dicen que el reclamo es totalmente justo porque se está perdiendo el poder adquisitivo: por eso queremos un nuevo aumento», consideró.

Por su parte, Alicia Hernández aclaró que si bien el reclamo está lanzado UDOCBA no sólo está dirigido a los afiliados a dicho gremio, sino también se puede sumar «todo docente que crea conveniente el pedido, puede acatarse al paro el viernes».

También aprovechó oportuno para informar Hernández que en base a lo que suceda en próximos días, porque puede haber alguna otra novedad en caso que no se tengan respuestas. «En este momento UDOCBA es el único que hace el reclamo. Seguimos luchando para que el docente tenga dignidad salarial», indicó la docente.

Bazzetta aprovechó la ocasión para manifestar que «en materia de educación nos parece muy bien que el Gobierno les dé becas a los alumnos con necesidades y que estén dando computadoras a los alumnos, pero también que se mejore el salario docente que es tan o más importante que las computadoras».

UDOCBA EN

9 DE JULIO

Desde el mes de mayo que UDOCBA está presente en 9 de Julio. Por el momento el espacio de reunión y atención se lleva adelante en la sede del Sindicato de «Luz y Fuerza» (lugar cedido) de calle Salta entre Mendoza y Robbio, lunes y viernes de 10.30 a 12 horas y miércoles de 11 a 12 horas.

Los integrandes de UDOCBA recorren las escuelas a diario, haciéndose eco de las necesidades de los docentes pidiendo por mejoras de salario, estabilidad laboral, infraestructura, comedores escolares. Actualmente en 9 de Julio hay casi 60 afiliados a dicho gremio.

Más noticias