spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Electricidad Domiciliaria y Soldador: se abrió la inscripción para Capacitaciones en Oficios

[3 de agosto de 2011] En la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» se realizó una convocatoria para invitar a los interesados a participar de los Talleres de Capacitaciones en Oficios en «»Electricidad Domiciliaria» y «Soldador». Participan la Fundación «Trascendiendo», la EET Nº 2, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Diputado Delgado.

La T.S. Mariana Pianetti sostuvo que se trataba de una continuidad luego de la experiencia iniciada hace tres meses de Capacitaciones en Oficios, aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

«En forma articulada con la Escuela Técnica y la Fundación se ha logrado la financiación para la realización de los cursos», explicó Pianetti.

La Trabajadora Social se refirió al trabajo de tres meses en Dudignac de «Electricidad Domiciliaria» y «Soldador».

«El curso fue bastante exitoso y la experiencia fue muy rica. Desde la Fundación aportamos con un módulo transversal, realizando una práctica comunitaria, que fue un aporte. Además de brindar un saber a los que participaron, el curso deja algún beneficio a la comunidad (el tanque de agua que suministra el riego) «, comentó Pianetti.

En ese sentido se explicó que en la segunda experiencia de 9 de Julio, la experiencia se va a extender en un barrio de 9 de Julio. Invitó a los interesados no sólo para aprovechar a acceder a un saber técnico sino que, a la par, se va a tratar de brindar herramientas para colaborar en la construcción de «un proyecto de vida responsable».

El Inspector Eduardo Morrone vinculó el tema de la educación al trabajo. «Tenemos la suerte de contar en 9 de Julio con una institución tan loable y hacedora de proyectos, con la colaboración y gestión de la Fundación Trascendiendo y el aporte imprescindible del Ministerio de Desarrollo Social».

El Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, Héctor Vicente Fran- cione sostuvo que el proyecto está acorde a lo que el establecimiento pretende llevar adelante siempre con el Taller Escuela Móvil, destinado a brindar enseñanza (capacitaciones) en centros educativos distantes a la EET Nº 2.

«Estamos orgullosos porque se está cumpliendo el proyecto por el cual nosotros llevamos adelante el Taller Escuela Móvil y también le brindamos a la comunidad la posibilidad de capacitarse en estos cursos que hacen falta en 9 de Julio», señaló Fran- cione.

Cuando se realizaron los primeros contactos entre la Escuela Técnica y la Fundación «Trascendiendo» para determinar el curso a realizar se realizaron gestiones para ver las necesidades de 9 de Julio. Ante la falta de oficios que se van perdiendo (soldadores, electricistas, gasistas, carpinteros) «queremos que los oficios se puedan reciclar, con gente nueva para lograr».

El Profesor Carlos Brangeri indicó que tras la experiencia «exitosa» en Dudignac, los cursos se realizarán en la Ciudad, en el Taller Escuela Móvil que estará situado en instalaciones de Cereales 9 de Julio.

Los cursos de Electricidad Domiciliaria y Soldadura (en el nivel inicial) se dictarán los días viernes de 19 a 22 hs y el sábado de 8 a 12 para los interesados mayores de 18 años.

La inscripción se realiza esta semana en la Escuela Técnica de 8 a 12, a cargo del Profesor Carlos Brangeri. El cupo es de 20 personas, por orden de méritos de acuerdo a la necesidad.

Celeste Fernández, señaló que en el marco del Programa de Desarrollo Productivo del Diputado Horacio Delgado, lo que se intenta es «buscarle una vuelta más a estos cursos de oficio. Nosotros queremos darle otras herramientas que le permitan la inserción laboral: el armado un curriculum, asociarse, el monotributo social, la vocación, una carta de presentación, prepararse a la hora de ir a buscar un trabajo».

Fernández consideró que esos aspectos que hacen a la preparación le darán un grado mayor de conocimiento y preparación al momento de sentarse a pedir un trabajo o autogestionar un trabajo por cuenta propia. «La experiencia en Dudignac fue muy buena, con la idea de trabajar en forma asociada», concluyó.

Más noticias