spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Manuel L. Criado será precandidato a intendente

Lo confirmó a «EL 9 DE JULIO»

CRIADO22
Manuel Criado

En la mañana de hoy el reconocido martillero público y comerciante Manuel L. Criado, confirmó a «EL 9 DE JULIO» que encabezará una lista como precandidato a intendente rumbo a las elecciones PASO. El grupo participará utilizando la plataforma del MODE (Movimiento de Organización Democrática) lista 864.
En una entrevista realizada esta mañana, Criado explicó que «hace tres años, pensaba que a partir de los 50 años me iba a dedicar a trabajar por mi ciudad. Es un sueño que empezamos a cumplir a partir de ahora».
Empezó a tomar forma el día 25 de mayo de 2019. Criado explicó que ese día «junto a un amigo, Jorge Hayes, pensamos en hacer algo por 9 de Julio. Llamamos a amigos y realizamos distintas reuniones. La respuesta fue muy positiva y sorprendente porque enseguida empezó a sumarse otra gente que no teníamos pensado. Fue así como surgió la idea de iniciarnos en la política».
El primer obstáculo que se les presentó era no contar con la personería jurídica de un partido político. Ante esta situación explicó Criado que «nos volcamos a la idea de buscar un partido totalmente ajeno a los tradicionales. Un partido de centro derecha nos facilitó la plataforma y la personería jurídica para que podamos iniciarnos, dando el puntapié inicial», agregó
El Partido es el MODE (Movimiento de Organización Democrática). Criado aclaró que el partido les dio toda la libertad y participarán como «extra-partidarios»: ninguno de los integrantes de la lista tuvo que afiliarse al partido. «Esto lo hacemos como una agrupación de vecinos, utilizando la plataforma del MODE», comentó.
«El objetivo fue agrupar gente que nunca haya estado en política, que no esté infectada con el virus de la política. Estoy muy harto de los políticos: en Argentina ya los conocemos y sabemos lo que son los políticos. En 9 de Julio creo que nunca hubo una agrupación de vecinos que se formara para lograr una buena administración municipal.
En otro pasaje de la entrevista, Manuel Criado expresó «nosotros no somos políticos, no vamos a prometer nada. Sólamente estamos acostumbrados a trabajar como fue nuestra vida. Todos empezamos a estudiar y trabajar desde muy jóvenes. En el grupo hay profesionales, comerciantes, gente de campo, obreros, amas de casa. Estamos acostumbrados a trabajar: creo que a 9 de Julio le falta eso, más trabajo y menos palabras. No sabemos si este año podemos lograrlo, pero años venideros podemos hacerlo».

ACLARACION
A la hora de explicar los motivos de su participación, Manuel Criado consideró oportuna la ocasión para hacer una aclaración. Se refirió a una publicación de Cadena Nueve que decía «Un empresario nuevejuliense se postula a Intendente a pedido de la Virgen de Lourdes» y además agregaba «La madre de Jesús le anunció y le señaló que lo será en la próxima elección».
Aclaró Criado que con él no mantuvieron ningún diálogo. «Hay cosas ciertas y hay falsedades. Fue una historia mal contada, tomada de un asado, de una mateada o una reunión. Creo en la Virgen, creo en Dios, tengo una hija que nació el Día de la Virgen y se llama María Lourdes, pero de ahí a las falacias que dijo este señor en Cadena Nueve es realmente penoso. Cuando lo leí no lo podía creer y la gente me empezó a decir, ‘quedate tranquilo que viniendo de quien viene, no es serio’. Seguí adelante haciendo mi camino».

PROYECTO DE GOBIERNO
«El proyecto de Gobierno es muy lindo. Hay muchos problemas que tiene 9 de Julio desde hace tiempo como los temas del basural, limpieza, agua, perros de la calle, universidades, salud. Eso lo dicen los políticos: falta todo eso. El tema es trabajo, gestión, dinamismo. Cada persona hace las cosas a su manera. Creemos nosotros, sin desmerecer a los demás, que podemos hacer las cosas mejor», comentó Criado.
«Yo me dedico a la inmobiliaria. En 9 de Julio un tema fundamental es la construcción de viviendas: hace muchos años que nadie le da importancia. No es difícil, sólo faltan ganas y gestión y es más económico de lo que uno cree», reflexionó.

UNA ALTERNATIVA
Manuel Criado, con 53 años, sueña que en los próximos años de su vida «ojalá se los pueda dedicar a mi ciudad. Quiero devolverle a mi Ciudad, a Dios y la Virgen todo lo que me dieron».
Criado agradeció a la gente que se sumó a la lista no sólo los precandidatos y adherentes. «Tenemos todo para salir adelante y contar con una alternativa distinta que nos pueda apoyar. La gente nos conoce por nuestro trabajo en nuestros comercios y nuestras profesiones. Nunca hemos vivido de la política, ni tenemos necesidad de hacerlo. No sé si es la primer vez que se arma algo tan rápido en 20 días en la República Argentina para participar de una elección. La Junta Electoral es muy rigurosa, en la documentación pero por el momento está todo bien».
«Esta es una alternativa distinta, donde los políticos quedan afuera» concluyó Manuel L. Criado.

Más noticias