spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Salvador quedó cerca de ser confirmado en la fórmula de Vidal

Aunque aún no fue oficialmente confirmado, el vicegobernador Daniel Salvador avanzó casilleros en las últimas horas y quedó cerca de volver a integrar el binomio que encabezará la gobernadora María Eugenia Vidal para intentar su reelección al frente del Ejecutivo bonaerense.

La postulación de Salvador parecía segura hace dos semanas, pero en los últimos días entró en revisión, luego de que el gobierno nacional negara a Vidal la posibilidad de negociar listas colectoras y de que Miguel Pichetto se transformara en el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

En paralelo, se generó tensión porque el ingreso de Pichetto entorpeció la confirmación del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, como candidato a primer diputado nacional, ya que ese lugar pasó a ser reclamado por el peronismo como compensación por «perder» la chance de colocar al vice.

Pero ahora Ritondo tendrá confirmado el lugar, que lo llevaría a presidir la cámara Baja si triunfa en el oficialismo. Al mismo tiempo, en la Gobernación afirman que «está firme» la candidatura de Salvador, aunque Vidal no lo confirmó y en su entorno admitan que hasta que no haya un gesto público no se darán por confirmados.

En el Ejecutivo, de todos modos, advirtieron que «hasta que Vidal no lo confirme» todo puede pasar, al final de una jornada plagada de rumos de ofrecimientos a representantes del peronismo. (DIB)AL

salvador vidal

Más noticias