26 octubre 2021

Roberto Castro disertó en el Museo local

Dos temas en una misma jornada

charladehistoria15-2 charladehistoria15

En la tarde de ayer, en el marco del «Nuevo ciclo de charlas sobre Historia de 9 de Julio», tuvo lugar el quinto encuentro, esta vez a cargo de Roberto Castro. En la oportunidad, el expositor abortó dos temas muy interesantes vinculados con la historia local y regional: «1874. La Revolución Mitrista en 9 de Julio» y «Tras los rastros de Pincén».
Los asistentes siguieron con atención la conferencia y radicaron diferentes consultas al disertante.
Este ciclo de charlas es organizado por la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio conjuntamente con el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» y tiene como finalidad la difusión en la comunidad de la historia lugareña. Asimismo, dar a conocer los trabajos de investigación que realizan los investigadores nueveju- lienses.

LA PROXIMA CHARLA
El viernes 21 de junio, a las 19 horas, en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» , ubicado en la esquina de Edison y Cardenal Pironio, tendrá lugar la conferencia titulada «La grieta política en 9 de Julio». La misma será expuesta por Néstor José Gutiérrez, presidente de la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio.
Con este próximo encuentro concluirá el ciclo de charlas.

Últimas noticias

Del 25 al 29 de octubre, Semana de la Vacunación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante desde hoy, lunes 25, y hasta...

Noticias relacionadas