spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Campaña de Promoción del Servicio de Hemoterapia

14 de Junio: Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

DIADELDONANTE15 DIADELDONANTE15-3

Al celebrarse el viernes 14 de junio el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio dde Vedia realizó una campaña promocionando la importancia de donar.
Integrantes del equipo de Hemoterapia que a lo largo del año llevan a cabo una tarea muy valiosa, dedicaron la jornada a llevar su mensaje a establecimientos educativos. Estuvieron presentes en
El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia realizó el Jardín 909 como así también en la localidad de Patricios.
En general la jornada estuvo destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.
La donación de sangre en el mundo no es suficiente para satisfacer las necesidades, y es desigual de un país a otro; sólo unos pocos países cubren sus propios requerimientos. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, de los donantes de sangre regulares, voluntarios y no remunerados -que son quienes proveen sangre segura- casi un 90 por ciento pertenece a países de altos ingresos. En las Américas sólo un tercio de los donantes son voluntarios habituales. La fecha en que se celebra esta jornada es el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austriaco cuyo gran aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. En 1930 fue reconocido con el Premio Nóbel de Medicina y Fisiología.

Más noticias