9 julio 2020

El Concejo solicita a la CEyS que respete la medida cautelar

Servicio de gas:

concejo14-6-4 concejo14-6-3 concejo14-6-2

Este jueves 13 de junio del año en curso, a partir de las 19 horas se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al 2º jueves del mes de junio. La misma se realizó en el Salón de Las Américas, presidida por el Dr. Horacio Baglietto.
Uno de los temas que demandó mayor debate entre concejales de la oposición y del oficialismo fue el proyecto impulsado por el Bloque del FpV PJ, relacionado con el corte, y suspensión del servicio de gas. El debate fue acalorado por momentos, debido a las diferencias a nivel nacional.
El proyecto de Resolución se transformó en una Comunicación. Fue aprobado sobre tablas por unanimidad y está dirigido a la CEYS.
El texto quedaría redactado de la siguiente manera: «el Concejo Deliberante solicita a la Cooperativa Mariano Moreno que respete la medida cautelar interina impuesta ante la causa Nº FMP 25131/2018 «Consumidores Argentinos – Asociación para la Defensa, Educación e información de los consumidores c/PEN y otros s/acción declarativa de inconstitucionalidad».
La Concejal Julia Crespo pidió se acate la medida cautelar adoptada en el Juzgado de Dolores por el Juez Ramos Padilla en la Causa Consumidores Argentinos Asociación para la Defensa Educación e Información de los Consumidores contra el Poder Ejecutivo Nacional y otros sobre mere declarativa de inconstitucionalidad».
Julia Crespo explicó que a partir de esa medida «todas las prestatarias del servicio de gas del país se tienen que abstener de llevar adelante cualquier corte, o suspensión del servicio de gas a partir del día de prestada la cautelar, derivado de la pauta de pago».
Crespo explicó que «de acuerdo a la decisión del Juez, el prestador tiene que ver el estado de vulnerabilidad de la familia para el pago del gas. Hay una gran morosidad en el pago.
«Hay mucha gente que no puede pagar el servicio y está recurriendo a préstamos de altas tasas de interés para que no le corten el servicio, cuando hay una cautelar. Esperemos que la Cooperativa Mariano Moreno deje de enviar intimaciones de corte, máxime en esta época del año con la presencia del frío y la problemática de salud».
De los asuntos entrados además se aprobó un proyecto de Resolución impulsado por Cambiemos declarando de Interés Legislativo los 25 años de la Casa de los Abuelos de la localidad de French.
ORDEN DEL DIA
Del orden del Día se aprobó una localización de la Empresa Del Fabro y Compañía. Además se aprobó una ordenanza de adjudicación del Plan Familia Propietaria y otra ordenanza de desadjudicación.
Se aprobó un proyecto del Bloque Cambiemos de imposición de nombre «La Paz» a una plazoleta de la localidad de Dudignac.
Un proyecto del Bloque Cambiemos fue aprobado por unanimidad declarando ciudadano distinguido al Ingeniero Luis Ventimilia.
Se aprobó además una ordenanza de habilitación simplificada de Establecimientos comerciales, ante un proyecto impulsado desde el Departamento Ejecutivo.

Últimas noticias

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -