spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Comenzó la matriculación de ingenieros agrónomos

Tarea coordinada por el Círculo en el marco de la Ley 15.030

fage13
Juan Fage, Presidente del Círculo de Ingenieros.

Este miércoles 12 de junio se llevó a cabo una jornada de matriculación destinada a los profesionales de 9 de Julio, en la oficina de Avenida Vedia 447. Se matricularon alrededor de 36 ingenieros agrónomos, que representa aproximadamente la mitad del total.
Al contar con la documentación, el trámite se hizo en forma ágil. Se informó desde el Círculo que se organizará otra jornada con fecha a confirmar, con la presencia del matriculador para completar con los profesionales que restan.
El Presidente del Círculo de Ingenieros de 9 de Julio Juan Fage destacó que ayer fue «un día más que importante para nosotros porque tiene la posibilidad de permitir la matriculación en el nuevo Colegio».
Explicó Fage ante los medios de prensa que de esta manera se está cumpliendo con la ley 15.030, en el marco de la formación del nuevo colegio. «Se exige al profesional matricularse para desempeñarse en su tarea», explicó Fage.
En el caso de los profesionales que necesitan matricularse en forma inmediata y no pueden esperar una segunda jornada en 9 de Julio, la sede más cercana de AIANBA en la ciudad de Pergamino. En ese caso pueden hacer el trámite cualquier día de la semana sin necesidad de sacar turno.
Como cualquier matriculación de profesión, el trámite tiene un costo. La matrícula anual se puede pagar en tres veces y además cuenta con un costo inicial de matriculación. Es necesario contar con el título universitario legalizado por el Ministerio del Interior, a su vez contar con el documento que acredite el lugar de residencia en la Provincia de Buenos Aires, acreditación de documentación que demuestre si el profesional trabaja en forma independiente o en relación de dependencia.
«El Colegio es provincial (CIAFBA, Ingenieros Agrónomos y Forestales) y la matrícula es provincial», aclaró Fage. El nuevo colegio provincial hizo convenio con otros colegios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El profesional que se desempeña en esas provincias puede hacerlo con un costo ínfimo. Con este convenio tendrá un beneficio importante de descuento.
«Antes estaba la opción del anterior colegio pero no había un conocimiento de por qué matricularse. Desde el vamos es obligación estar matriculados para ejercer la profesión. La matriculación en sí lleva varios beneficios, para el funcionamiento de cada colegio. Estar matriculados avala que uno es profesional y además están respaldados por un Colegio, para una jerarquización en la profesión y es un respaldo ante una problemática laboral o profesional lo puede canalizar a través del Colegio o de las asociaciones, encontrando soluciones», sostuvo Fage.
SEDE
Los Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio a través del Círculo que los nuclea tendrán su nueva sede que se construye en Avenida Urquiza Nº 498. Era un anhelo de la Comisión Directiva que preside Juan Fage contar con «una sede propia para las reuniones de comisión y para que esté a disposición de los asociados».
En 2018 se adquirió el terreno y a principios de 2019 se diseñó el proyecto de la sede. Los trabajos de la construcción comenzaron hace 15 días. «La construcción es modesta, pero muy útil para nosotros. Está proyectada una primera etapa de construcción y en otra etapa se prevé un SUM», adelantó Fage.

Más noticias