spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizará el 11º Encuentro Nacional de la Familia Cingolani

[2 de agosto de 2011] El 21 de agosto, a mediodía, en el Salón Agrario (ubicado en Sarmiento y Pueyrredón), de la localidad de Monte Buey, provincia de Córdoba, se realizará el Décimo Primer Encuentro Nacional de la Familia Cingolani. Como se sabe, año tras año, bajo la denominación de “Los Cingolani, una gran familia. Tutti cuggini fratelli”, quienes pertenecen a esta familia se reúnen en un encuentro de camaradería.

Tal como lo comenta una integrante de los Cingolani, todo comenzó “en el año 2000 cuando de Nancy Cingolani Mackeon , de Estados Unidos, envió una invitación para visitar Cingoli, un pequeño pueblo italiano ubicado sobre el Mar Adriático, en la provincia de Maccerata, lugar donde tiene su origen el apellido Cingolani”.

“Cingolani –añade la entrevistada- significa oriundo de Cingoli. Desde allí,  en otros tiempos y por causas distintas quizás, muchas personas se fueron para otros lugares, algunos dentro de Italia, otros se diseminaron por el mundo América, Australia o algún lugar de Europa. En septiembre del año 2000 parten hacia Italia un grupo de argentinos. Esta experiencia maravillosa la quieren contar a sus afectos, a otros Cingolani que no habían podido asistir”.

La primera reunión de la Familia se realizó en Maria Susana, una localidad de la provincia de Santa Fe, a partir de una invitación realizada por Olga y Héctor. Más tarde, en Los Surgentes, organizada por Nelson y su familia.

En el año 2003 se designó Monte Buey, como lugar de encuentro por su ubicación geográfica; y, al mismo tiempo, se fijó el fin de semana largo de agosto para realizarlo.

CONTACTO

Todos los interesados en participar de este evento pueden comunicarse con Ana María Cingolani, de 9 de Julio, al 426458. También pueden hacer con los responsables de la organización, al 03467-470574 (Héctor Cingolani) o 03467-471122 (Walter Cingolani).

Para quienes deseen efectuar reservaciones de alojamiento en Monte Buey, deben contactarse con el Hotel Maipú (03467-470429) u Hotel Dos Reinas (03467-471950).

Más noticias