18 junio 2021

Buena convocatoria en la reunión mensual del Consejo Municipal de Discapacidad

[2 de agosto de 2011] En el día de ayer se realizó la reunión mensual del Consejo Municipal de Discapacidad, la que se desarrolló en el Salón de las Américas a partir de las 8,30 hs., extendiéndose hasta las 10,20.

Estuvieron presentes repre- sentantes de las siguientes instituciones y áreas municipales:

AFAPDi, (Marta Pieroni, Mirta Bedatou, Nélida Alberca), por la Escuela Especial Nº 501 y el I.S.F.D.N° 4, la Prof. Vanesa Fernández, del Consejo Escolar, la consejera Marisa Poratti, del Concejo Deliberante, Isabel Flores de San Andrés y Zulema Porta, por el Servicio Local de Protección de Derechos, el abogado Héctor Quiroga, de Asoc. Manhala, Ana Gentile de la Escuela de Equi- noterapia, Gustavo Noli y Natalia Pereyra, por el SecLas, José Schinetti, por la Asoc. “Nacimos para Ti”, Susana Citro, del Taller Protegido “Mi Pequeña Familia”, Darío López, se sumó a la convocatoria un vecino de nuestra comunidad por interes particular, por la Dirección General de Discapacidad la Lic. Daniela Díaz. Antes de finalizar la reunión se integró a la misma la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano la TS Dolores Apraiz, quien valoró el trabajo sostenido que vienen haciendo las instituciones y el propio Consejo.

El Orden del Día fue el siguiente:

– Se informa sobre las actividades a desarrollar en el Municipio, los días jueves y viernes con la Directora Provincial del SecLas y el equipo técnico con la Dirección General de Discapacidad.

– Se difunden las Resoluciones Nº 1404/11 y 2216/11 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que tratan la nueva conformación de las Juntas de Discapacidad de Primera Instancia y el nuevo Protocolo de Evaluación para el CUD (Certificado Unico de Discapacidad).

– AFAPDi informó sobre el proyecto y sus avances «Conociendo Lugares», y la propuesta e invitación de viajar en colectivo hasta la localidad de Carlos Casares y volver en tren; para lo cual los interesados deberán inscribirse en la sede de la institución mencionada.

Se pudieron tratar otros temas, quedando pendiente para la próxima reunión del 29 del corriente, la intervención del I.S.F.D.Nº4 en “Nacimos para Ti”, Logo del Consejo Municipal de Disca- pacidad y Jornada de Capacitación con el Lic. Fiamberti para los días 1º y 2 de setiembre  próximo.

Últimas noticias

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

18 de junio de 1867: El presbítero Luis Leonetti, cura párroco de la Parroquia de Santa Rosa de Bragado -asistido por su vicario...

Noticias relacionadas

- Advertisement -