spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó, en 9 de Julio, la Exposición Clásica de Canaricultura

Con vista al Campeonato Argentino

canaricultores10canaricultores10-5canaricultores10-4canaricultores10-3canaricultores10-2

En la jornada de ayer, en la sede de la Asociación Roller Nuevejuliense, tuvo lugar la realización de la 42ª Exposición Clásica de Canaricultura. La misma constituyó una instancia de clasificación regional para el venidero Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en la ciudad de Escobar.
En esta ocasión, la Exposición realizada en esta ciudad congregó 470 ejemplares, no solamente pertenecientes a criadores nuevejulienses, sino también de la zona.
Como resultado de la competencia realizada en el marco de la Exposición, el jurado dio su voto, escogiendo las cuadro mejores aves del salón. En la categoría «Color», fue elegido Campeón, el ejemplar «Lutina Amarillo Mosaico Macho», perteneciente al criador Jorge Punta. Asimismo, en la misma categoría correspondió el título de Reservado Campeón a «Agata Rojo Mosaico Macho», del criador Sebastián Yañez.
En la categoría «Forma y Postura» fue seleccionado Campeón, el canario «Gloster Corona, Fondo Amarillo Nevado, Overo Melánico», del criador Nano Rodríguez; mientras que, como Reservado Campeón, fue escogido el «Rosado del Notre, Fondo Blanco, overo isocromático», perteneciente a la criadora Silvina Guiotto.
Se trató, esta 42ª Exposición Clásica de Canaricultura, de un evento muy atractivo y esperado para todos los amantes de la canaricultura y de la ornitología en general, especialidades que cuentan con muchos cultores en esta comunidad.

Más noticias