spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizó en 9 de Julio la Colecta domiciliaria de Cáritas

«Compartir transforma vidas»

colectacaritas10-4

El sábado último, bajo el lema “Compartir transforma vidas”, tuvo lugar la Colecta Anual de Cáritas. La misma, como es tradicional, comprendió a todo el país, oportunidad en la cual los voluntarios salieron a las calles para difundir el mensaje de la Colecta en lugares públicos, plazas y paseos, en centros comerciales y negocios, en avenidas y rutas y, desde luego, las alcancías acompañaron las visitas casa por casa.
En 9 de Julio, la Colecta se inició pasadas las 14 horas, partiendo cientos de vecinos, de las más variadas edades, desde la Iglesia Catedral «Santo Domingo de Guzmán». Siguiendo la dinámica que caracteriza a esta obra de Cáritas, los voluntarios recorrieron los hogares nuevejulienses recibiendo una respuesta que resultó satisfactoria.
LA RECAUDACION
EN 9 DE JULIO
De acuerdo con lo informado por Cáritas Parro quial de 9 de Julio, en esta ciudad se pudieron recolectar 61 botellas de aceite, 488 paquetes de arroz, 78 artículos para limpiezas, 305 paquetes de azúcar, 1000 unidades de conservas, 1731 paquetes de fideos, 12 botellas de jugos, 141 paquetes de galletitas, 243 paquetes de harinas, 82 litros de leche, 258 paquetes de legumbres, 229 unidades de sal y varios, 458 paquetes de polenta, 99 postres, 12 unidades de caldos, 94 cajas de te y café y 158 paquetes de yerba, conformando un total de 5405 unidades.
En las alcancías domiciliarias fueron recaudados 109.098,75 pesos.
Los organizadores de la Colecta, a nivel local, indicaron que, en la recaudación de alimentos se verificó un decrecimiento del 32 por ciento, respecto del año pasado. Sin embargo, en la colecta de dinero, el aumento fue de un 41 por ciento, con referencia al 2018.
EL MENSAJE DE
CARITAS ARGENTINA
Una vez finalizada la Colecta, desde Cáritas Argentina fue emitido un comunicado «agradeciendo a toda la sociedad por los numerosos gestos de compromiso solidario y por la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición».
«La información -agrega el texto- que vamos recibiendo desde las distintas Cáritas Diocesanas del país nos llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de un pueblo que, a pesar la crisis y las dificultades, sabe tender su mano fraterna para ayudar a quienes más nos necesitan. El dinero recaudado ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, primera infancia y abordaje de adicciones, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autocon- sumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parro quiales distribuidas en todo el país».

Más noticias