spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cooperativas Eléctricas se reunieron en 9 de Julio

APEBA7
La Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno Limitada fue sede de la reunión mensual de la Federación APEBA (Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires), entidad de la que forma parte la CEyS, ocupando el cargo de Pro Tesorería.
APEBA es una organización de segundo grado que reúne a las prestadoras eléctricas y municipales más importantes del ámbito bonaerense.
Se contó con la presencia de autoridades de las distintas cooperativas eléctricas de Azul, Chacabuco, Colón, Luján, Necochea, Olavarría, Pergamino, Salto, Saladillo, San Pedro, Tres Arroyos, Zárate, la Usina de Tandil Sociedad de Economía Mixta y la CEyS de 9 de Julio. En la reunión se trataron temas tarifarios, posturas comunes frente a temas sindicales o de servicios varios.
En una conferencia de prensa el Presidente de APEBA, Oreste Binetti (Luján) explicó que la entidad es una Federación integrada por 14 cooperativas, y recordó que en un primer momento se creó como asociación, y en la actualidad se convirtió en federación. «En la reunión tratamos los problemas generales que tenemos todas las cooperativas».
El Pro secretario de APEBA Mario Cabitto (Tandil) explicó que habitualmente ante la Provincia se tratan temas regulatorios «desde la tarifa de clubes de barrios hasta la tarifa social y su implementación, como así el tema tarifario. Se tratan cuestiones varias».
En relación a la facturación de los conceptos ajenos por separado del recibo de luz se refirió a las complicaciones que trae esta medida. Con respecto al congelamien- to de la energía eléctrica tarifario informó que «la Provincia ya lo dispuso: hay que ver cuáles son las consecuencias».
Cabitto consideró que la congelación de las tarifas puede tener consecuencias en el sector. «En un contexto inflacionario, con paritarias y con aumento de costos de insumos, es muy complejo poder llevar adelante los planes de obras o tareas de mantenimiento», señaló.
El Pro secretario de APEBA señaló además que «lo que no se hace hoy, los problemas se ven a futuro. En los años 2013/2014 hubo un programa de convergencia y no fue la mejor de las medidas en nuestra opinión. Fueron paliativos en su momento para salir adelante».

Más noticias