spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Interesante debate en la UNNOBA sobre La Picasa y la Cuenca del Salado

charlaunnoba5
El próximo viernes 7 de mayo la UNNOBA, conjuntamente con el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires organizaran una interesante jornada sobre el manejo racional de las cuencas hídricas La Picasa y Río Salado. La misma es una iniciativa de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) y cuenta con el apoyo del Senado bonaerense.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Auditorio del Bicentenario, que se encuentra ubicada en sarmiento 1169, de la ciudad de Junín y es abierta para todo público. La acreditación es en el mismo Auditorio, pudiéndose realizar con anterioridad una inscripción on -line para garantizar el lugar.
La jornada está compuesta por un panel de especialistas, funcionarios, intendentes, productores agropecuarios e integrantes de diferentes sociedades rurales y federaciones agrarias tanto de la Provincia de Buenos Aires como de Santa Fé.
La llanura pampeana sufre desde hace años la crisis de los sistemas hidrológicos, producto del cambio climático, los cambios en el uso de suelo, las modificaciones en el territorio y la falta de obras de infraestructura son factores condicionantes, que han generado la incapacidad evacuar grandes volúmenes de agua, produciendo anegamiento e inundaciones que afectan a localidades, extensiones rurales inutilizadas, daños en la infraestructura, interrupción de las vías de comunicación, canalizaciones anárquicas y problemas sanitarios.

Más noticias