spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Desde el mes próximo, los conceptos ajenos se facturan por separado

ceys6

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» comenzará a facturar por separado de la luz, los denominados conceptos ajenos a partir del mes próximo, cumpliendo con la normativa que así lo expresa. La noticia se dio a conocer hoy.
En esos conceptos ajenos, se facturará por separado el Servicio Asistencial Solidario, los créditos del sector Crecer, las cuotas de CEyS Hogar (compra de electrodomésticos) y el aporte voluntario a Bomberos irán por fuera de la factura de luz.
Se aclaró que el alumbrado público, no está afectado y se seguirá facurando junto al recibo de luz, como viene ocurriendo actualmente. La normativa expresamente lo indica.
En el marco de un encuentro de APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires), el Gerente de la CEyS «Mariano Moreno» Fabricio Lostia adelantó que «si bien hay cooperativas que ya empezaron a aplicarlo, nosotros vamos a comenzar en la próxima facturación».
«Ya está implementado el sistema como para salir con la factura limpia, con los conceptos bien marcados. Los conceptos ajenos facturados por separados», explicó Lostia.
El Gerente de la Cooperativa reconoció que por parte de la entidad, hay expectativa en ver «cómo responde el asociado ante este cambio. Se supone que puede haber una merma en lo que sería la recaudación».
El Presidente de APEBA, Oreste Binetti (Cooperativa de Luján) señaló que hay cooperativas que lo empezaron a aplicar y otras no, «estamos en el límite». Recordó que «por una norma de la Provincia teníamos hasta diciembre para ponerlo en vigencia, pero el INAES que es el órgano de control había impuesto que se tenía que aplicar de inmediato. Separar todos los conceptos lleva mucho trabajo. Todo lo que se modifica es una complicación».

Más noticias