24 octubre 2021

Se capacitan sobre el equilibrio humano y afectivo de los sacerdotes

MONS. TORRADO MOSCONI Y SACERDOTES DE LA DIÓCESIS EN MAR DEL PLATA

obispos5-2 obispos5

El obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi junto a otros sacerdotes de la diócesis de 9 de Julio se capacitan en Mar del Plata sobre varios vinculados a la conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero. Entre ellos se incluye la “prevención de abusos sexuales y tutela de menores”.
El encuentro comenzó este lunes en el Hotel Santa Teresita de Punta Mogotes “Monseñor D’Andrea 2849” y se extenderá hasta este viernes 6 de junio. Está a cargo del presbítero Amedeo Cencini, sacerdote venido desde Italia.
El Pbro. Dr. Amedeo Cen- cini, autor de numerosas publicaciones sobre la vida consagrada, es licenciado en ciencias de la educación por la Universidad Sale- siana, y doctor en psicología por la Universidad Gregoriana (Roma). Entre otros oficios, todos ellos vinculados a la formación sacerdotal, es desde 1995 Consultor de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y miembro de un área de la Conferencia Episcopal Italiana abocada a la tutela de menores.
Desde allí, Monseñor Ariel Torrado Mosconi manifestó “que estos días son muy impor-tantes para profundizar en la belleza de nuestra vocación. El sacerdote tiene que ser un hombre que, profundizando en su experiencia de Dios, pueda ser capaz de ayudar a sus hermanos en el crecimiento humano. Y esta tarea, que debemos transmitir a los demás como experto en humanidad , tenemos que antes transitarla cada uno de nosotros”.
Hasta el momento participan del encuentro siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de todo el país.

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas