17 octubre 2021

5 de Junio: Día del Medio Ambiente

día del medio ambiente
Con motivo de conmemorarse mañana el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y que se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, enumera las acciones realizadas en el marco de la preservación del mismo:
– Fue relanzado el programa de recolección de aceite vegetal usado. Sólo en 2019 se recolectaron más de 3.000 litros y se obtuvieron 500 litros de biodiesel por su intercambio.
– Se entregaron más de 5.000 kg de residuos electrónicos al servicio penitenciario de la provincia, para recuperar parte de sus componentes.
– Más de 130.000 kg de residuos fueron recuperados y vendidos en la planta municipal de separación de residuos, generando un ingreso de más de $ 700.000 a nuestro municipio.
– Desde Espacios Verdes, se ha planificado sólo para 2019, la plantación de más de 250 árboles en distintos puntos de la ciudad y el partido.
– Se realizó el recambio de 46 luminarias led de Avenidas Vedia y 25 de Mayo, en el marco del programa “ciudades sustentables” de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación.
– Se instalaron 3 nuevos puntos limpios en la ciudad, y 10 en las localidades, para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables.
– Se creó el registro de producciones agroecoló- gicas cuyo objetivo es fomentar esta práctica y acercar los productos a los consumidores.

Últimas noticias

El fútbol de Primera A convoca a la segunda fecha

Continúa el Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol que lleva el nombre de «Roberto...

Noticias relacionadas