22 enero 2021

5 de Junio: Día del Medio Ambiente

día del medio ambiente
Con motivo de conmemorarse mañana el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y que se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, enumera las acciones realizadas en el marco de la preservación del mismo:
– Fue relanzado el programa de recolección de aceite vegetal usado. Sólo en 2019 se recolectaron más de 3.000 litros y se obtuvieron 500 litros de biodiesel por su intercambio.
– Se entregaron más de 5.000 kg de residuos electrónicos al servicio penitenciario de la provincia, para recuperar parte de sus componentes.
– Más de 130.000 kg de residuos fueron recuperados y vendidos en la planta municipal de separación de residuos, generando un ingreso de más de $ 700.000 a nuestro municipio.
– Desde Espacios Verdes, se ha planificado sólo para 2019, la plantación de más de 250 árboles en distintos puntos de la ciudad y el partido.
– Se realizó el recambio de 46 luminarias led de Avenidas Vedia y 25 de Mayo, en el marco del programa “ciudades sustentables” de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación.
– Se instalaron 3 nuevos puntos limpios en la ciudad, y 10 en las localidades, para que los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables.
– Se creó el registro de producciones agroecoló- gicas cuyo objetivo es fomentar esta práctica y acercar los productos a los consumidores.

Últimas noticias

La provincia lanza plan de pagos para infracciones de tránsito

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires...

IPS: percibirán los haberes 28 y 29 de febrero

  El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Pablo Picotto, de vuelta al escenario

Durante la pandemia para muchos artistas ha sido muy difícil poder seguir llevando adelante su actividad y muchos de ellos tuvieron que adaptarse a...

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de 9 de Julio en una...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

Noticias relacionadas

- Advertisement -