spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

ISETA inicia la tecnicatura en Mecánica Liviana

iseta5-2

Todavía se pueden inscribir

El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria ISETA ofrece una nueva tecnicatura, en el marco de este proceso de apertura de oferta educativa. Se trata de Mecánica Liviana. El comienzo es inminente y los interesados deben acercarse Hipólito Yrigoyen entre Mitre y San Martín (o comunicarse al teléfono: 02317 425507 o 42-2305), para comenzar cuanto antes a cursar.
Es una carrera gratuita con amplia salida laboral. se otorga título terciario y se capacita para el desempeño, operación y reparación de automóviles y maquinarias livianas.
Los requisitos son el título secundario aprobado o en trámite. En caso de adeudar alguna materia la deben rendir en los próximos meses, para luego poder continuar los estudios de la tecnicatura.
En nombre de ISETA, Andrea Arauz a cargo del Departamento de Difusión explicó que «la tecnicatura se abrió a principios de año y ahora se reabre la inscripción. Tenemos toda esta semana para seguir inscribiendo y algunos días de la semana próxima. Para la completar la solicitud de la inscripción pueden acercarse al ISETA. Los interesados comienzan a cursar de inmediato».
La carrera se cursa de manera presencial en turno vespertino y con una duración de tres años. Lo interesante es que posee muchas horas de prácticas profesionalizantes a realizarse en los talleres de la Escuela Técnica Nº 2, en el marco de un convenio con el ISETA. De esta manera aprenden los contenidos de manera práctica. El resto de las materias se cursan en el ISETA.
Se invita a los interesados a que se acerquen y prueben si les interesa. «Es una carrera nueva que comenzó este año. Los contenidos rondan en relación a los automóviles y las maquinarias agrícolas en lo que respecta a maquinaria liviana o de menor porte, como las motocicletas», sostuvo Arauz.
El ISETA decidió sumar a su oferta educativa esta nueva tecnicatura, en base a un relevamiento. Mecánica Liviana suplanta a Mantenimiento Industrial. Se hizo un estudio, se hicieron encuestas, se pidió para 9 de Julio y se aceptó.
En el inicio del año lectivo la repercusión fue muy buena en la preinscripción y ahora se relanza la inscripción para los que se quieren acercar. El horario de cursadas está organizado entre las 18.30 y las 22.40 horas. El horario de los talleres de la Escuela Técnica se coordina con el profesor.
No sólo pueden estudiar quienes recién han culminado sus estudios secundarios, sino los que se encuentran trabajando en talleres y en fábricas que los estimulan para que se capaciten en mecánica. «ISETA es un instituto público, y se cursa de manera gratuita», aclaró Arauz.

Más noticias