spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

San Martín y Quiroga, un empate a puro gol

[1º de agosto de 2011] En un torneo en el que parece que cualquiera de los nueve equipos, que se encuentran del 2º al 9º lugar, le puede ganar a cualquiera San Martín y Quiroga protagonizaron un «duelo» de goles para finalizar 4 a 4 en el Estadio Santiago Noé Baztarrica.

Podría haber ganado cualquiera de los dos, pero terminó en igualdad. Esta vez el punto no fue un castigo sino un reparto de méritos por intentar ganar el partido.

En este resultado con ocho goles quedaron reflejados los aciertos ofensivos y, al mismo tiempo, también salieron a la luz problemas defensivos de ambos conjuntos. Especialmente en San Martín se notaron las bajas.

Gonzalo Rodríguez los madrugó a todos, especialmente a la defensa de Quiroga porque a los 29 segundos tocó al costado del arquero Gustavo Rodríguez y la pelota ingresó con suspenso al lado del palo. Ganaba San Martín 1 a 0, desde los vestuarios.

El violeta lo iba a dar vuelta. Cuando se jugaban 8 minutos Agustín Díaz puso el empate parcial para Quiroga de tiro libre, al palo izquierdo del arquero Maineri que no pudo reaccionar. Estaban 1 a 1.

A los 14 llegaría el segundo para el equipo de Giles. La defensa local descuidó a Daniel Andrés quién remató al primer palo ante la salida del arquero para el 2 a 1 del visitante.

Sintió el golpe San Martín durante quince minutos y parecía que Quiroga se iba a consolidar. Sin embargo, tras una jugada por izquierda de García Campos apareció Gonzalo Rodríguez en el primer palo para empujarla en el 2 a 2 a los 27.

San Martín aprovechó ese pasaje y dos minutos más tarde, después de una jugada por derecha iba a llegar Nicolás Vázquez desde el borde del área con un muy buen remate para establecer el 3 a 2 con el que finalizaría el primer tiempo, para darlo vuelta.

En el arranque del segundo tiempo Quiroga nuevamente iba a pasar al frente en el resultado en un partido muy cambiante. Cinco goles en el primer tiempo y tres tantos en el complemento. Manuel Hernández habilitó a Daniel Andrés para que el delantero estableciera el 3 a 3 a los 9′.

Cuando se jugaban 12′ del complemento Dirossi iba a concretar con gran remate el 4 a 3 para el equipo de Quiroga.

Tardó 19 minutos en llegar el empate para San Martín con la aparición del ingresado Bessone para establecer el definitivo 4 a 4 a los 33′.

El punto no le sirvió a Quiroga para acercarse a la punta para un equipo que tiene potencial pero que no alcanza regularidad. El empate le sirve a San Martín para tomar un poco más de respiro y no tener problemas con la permanencia.

Más noticias