spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cobro de costos o comisiones adicionales en el pago de servicios o impuestos

Oficina de Información al Consumidor

Omic

Ante la consulta sobre el cobro de costos o comisiones adicionales, en el pago de servicios o impuestos, denominado servicio de pago extra bancario, la Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad de Nueve de Julio (OMIC) efectuó la consulta en el marco del expediente 2019- 00023502 caratulado OMIC S/ ACTUACION DE OFICIO – SOLICITA INFORME SOBRE COBRO DE ADICIONALES a las empresas : GIRE . S.A ( Rapipago) , RED INFORMATICA DE PAGOS S.A (Ripsa) y COBRO EXPRESS GLOBAL S.A .
Ante la consulta efectuada de oficio se ha recibido respuesta de dos de ellas, las cuales han manifestado lo que se trascribe a continuación para conocimiento de los usuarios del servicio:

RIPSA : “….la firma que represento RED INFORMATICA DE PAGOS S.A ejerce de forma lícita , el libre comercio y la industria en los términos del artículo 14 de la Constitución Nacional, y en tal entendimiento definen sus políticas de precios para los servicios que prestan, siempre en cumplimiento de la normativa vigente. En efecto, y con sustento en el artículo 19 de la Constitución Nacional, RIPSA por cada factura abonada en los locales de su propiedad y/o agentes autorizados es el 1.00 % + IVA del valor del impuesto y/o servicio procesado. Asimismo, debe tenerse presente que el porcentual de referencia solo actualmente se cobra en los pagos realizados en efectivo NO así en el caso de realizarse con TARJETA DE DEBITO .Los locales que se encuentran habilitados en la ciudad de 9 de Julio son los siguientes :
ELEBAR 9 DE JULIO – Terminal 417 – Libertad Nº 882
BELLINI MARIA ROSA – Terminal 946 – Vedia Nº 860
FAVA 9 DE JULIO – Terminal 1301 – Robbio Nº 721
PRODUCTORA DE SEGUROS RIVADAVIA – Terminal 3075 – Vedia Nº 592
AGENCIA LA SEGUNDA – Terminal 3141 – Mitre Nº 1598
ALMAR 1 – Terminal 3407- La Rioja Nº 1413
ALMAR 2 – Terminal 3408 – Agustin Alvarez nº 1031

PAGO FACIL “…con el fin de informar que a la fecha SEPSA (titular de la marca Pago Fácil ) no cobra ni ha cobrado ningún tipo de retribución a los usuarios o pagadores de servicios ubicados en vuestra localidad, y en ninguna localidad del territorio nacional. En efecto, en la actualidad, no forma parte de la política comercial de vigente de SEPSA cobrar por los servicios brindados a usuarios o contribuyentes por el pago de servicios o impuestos en los locales que operan bajo la insignia Pago Fácil …”.-
Conforme lo informado por ambos prestadores del servicio de pago extra bancario, tenga en cuenta lo siguiente:
1) Concurra a lugares donde se presta el servicio de cobro extra bancario y verifique la colocación de la información aquí suministrada. Ud tiene el derecho de que se le informe el cobro de cargos adicionales o no antes de abonar impuesto o servicios que incrementen el costo final a desembolsar.
2) Tenga en cuenta que el cobro de adicional se efectúa cuando ud. abona en efectivo no así con TARJETA DE DEBITO.-
3) El porcentaje es el 1,00 % del valor a abonar de cada impuesto y/o servicio procesado, en efectivo más el IVA correspondiente.
4) La facturación y/o ticket es por separado de la original del impuesto o servicio.

Oficina Municipal de Información al Consumidor
email: [email protected]
Teléfono : 02317- 610001 int 160

Más noticias