spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio celebraron su día

Homenajes y reconocimientos

bomberos3-14 bomberos3-13bomberos3-10 bomberos3-9

En la jornada de ayer, en el marco de la celebración del Día del Bombero Voluntarios, los servidores público que prestan su servicio en esta ciudad, estuvieron de festejo. Desde la mañana, con el toque se sirena, el cuarte se vio visitado por muchos vecinos que, durante el día, se dirigieron para saludar a los efectivos.
En horas de la tarde fue oficiada una misa, en acción de gracias, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima y, como ya es tradicional, en el monumento que se encuentra en la Plaza Italia fue colocada una ofrenda floral.
JURAMENTO Y RECONOCIMIENTOS
En la sede del cuarte, ante la presencia de numeroso público, tuvo lugar la entrega de reconocimientos y distinciones a los bomberos que cumplieron desde cinco hasta sesenta años de trayectoria. Esta ceremonia no se realizaba desde hacía más de cinco años.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, doctor Alejandro Pagani, consideró que, la de ayer, se trataba de «una fecha muy cara a los sentimientos bomberiles y, con este pequeño homenaje, se quiere destacar la abnegación, el esfuerzo y la solidaridad de los bomberos y de sus familias».
Por su parte, intendente Mariano Barroso, manifestó que, «es un orgullo contar con este cuerpo de bomberos voluntarios que, dejando de lado sus tiempos de trabajo, de oseo, su familia, se dedican a servir a los demás, jugandose la vida sin pedir nada a cambio».
El presidente de la entidad tomó juramento a los bomberos incorporaros recientemente al cuerpo, Diego Prado, Andrea Mateauda, Juan Impinissi, Santiago Gaspari, Gonzálo Corona, Germán Albet, Silvio Angélica, Sebastián Fiorini, Federico Lanieri, Matías Márquez, Leonardo Cesáreo, Juan Praglia, Maximiliano Giulio, Roberto Ferrer, Lucas Gentile, Nicolás Martín, Alberto Librandi y Franco Schechlmann.
Por otra parte, recibieron reconocimientos, medallas y estrellas doradas, por sus respectivos años de servicio en el Cuerpo Activo, los siguientes bomberos: Maximiliano Baraibar, Franco Ferreyra, Fabricio González, Leandro Delamano, Bruno Molina, Maximiliano Muné, Martín Valguarnera, Juan Pedalino, Diego Vadillo, Gastón Brance, Guido Castro, Franco Buffone, Héctor Debien, Martín Pieroni, Daniel Seijo, Julio Bazán, Emanuel Contino, Juan Gentile, Guillermo Casabella, Carlos Pereyra, Walter Oliva, Daniel Impinissi, Guillermo Bustos, Omar Gómez, José López, César Gatti, Santiago Barreau, Juan Carlos Basualdo, Julio Michelli, Claudio Cortejarena, Andrés Laxa- geborde, Rubén Muné, Julio Cueva, Raúl Soria, Mario Balanho y Leandro Fuentes.
Con cuarenta y cincuenta años de trayectoria en Bomberos, fueron distinguidos Carlos Zubieta, Ernesto Comberse, Humberto Clérico, Sergio Fernández, Julio Prado, Néstor Márquez, Eduardo Michelli, Norberto Castiglioni, Juan Márquez y Juan Maldonado.
Los presentes se pusieron de pie para aplaudir al bombero distinguido por sus sesenta años de permanencia, Jorge Laita.
Se trató de un acto muy emotivo, donde la presencia de la gran familia bomberil marcó su sello indiscutible.

Más noticias