spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Congreso de CREA contó con 650 participantes

Educación: “Aulas en movimiento”

CONGRESOCREA1-TAPA

Un gran alcance tuvo el VI Congreso de CREA organizado por el Grupo CREA Oeste en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio realizado hoy en la Sociedad Rural de 9 de Julio.
El lema del VI Congreso de Educación CREA Oeste “Aulas en movimiento”, enseñar y aprender nuestro desafío. El Intendente Municipal Mariano Barroso agradeció por elegir a la ciudad para el encuentro educativo y destacó el esfuerzo compartido entre CREA y el Estado, valorando la dedicación de los docentes para capacitarse pensando «en el futuro, y en nuestros hijos». Afirmó que «en la educación reside el éxito de cualquier proyecto que querramos como país. No podemos soñar con el país que queremos si no tenemos el país educado».
El Presidente de CREA Francisco Lugano explicó que «nuestra misión es vincularnos a la comunidad. Estoy orgulloso de este movimiento y de todos los que participamos». Les dejó un mensaje a los docentes como «profesionales de la educación, en la búsqueda de la superación y el aprendizaje y que quiere hacer cada día mejor lo que hace».
El VI Congreso Educación Aulas en Movimiento se realizó con la finalidad de ofrecer un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula, a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas.
Sus objetivos específicos son los de compartir estrategias con los educadores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover prácticas innovadoras para el manejo del aula afectiva, que permitan la resolución de conflictos y aportar técnicas que favorezcan la comunicación y relación entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.
EL DESARROLLO PROGRAMA
Las acreditaciones comenzaron a la hora 8. A partir de la hora 9 se escucharon las palabras de bienvenida y desde las 9.30 hs. comenzó el desarrollo propiamente dicho con el valioso aporte de Rebecca Anijovich en una perspectiva interesante del tema «Evaluar, una oportunidad para aprender».
Posteriormente Josefina Arrighi y Marisol Mañá trataron «Aprendizaje Basado en Proyectos».
Después de un intervalo, continuó el Congreso con «Familia y Escuela: relación que favorece el aprendizaje», tratado por Matías Muñoz.
Tras el almuerzo, Cecilia Beatriz Oubel expuso sobre «Enseñanza para la Comprensión». Continuó el desarrollo con el tema «Mi profesión (Educador) y yo», a cargo de Matías Muñoz, para concluir con palabras de despedida y desde 16.15 horas.

Más noticias