2 diciembre 2020

Premiación distrital y cambio de autoridades: distinguieron al Club de Leones de 9 de Julio

[1º de agosto de 2011] El domingo 18 de julio, en la ciudad de Carlos Casares, tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades leonísticas del Distrito O 5, oportunidad en la cual asumió el nuevo gobernador, León Norberto José Herrera, para el periodo fiscal 2011-2012. En este acto, como es habitual cada año, fueron entregados los premios a los clubes del distrito, por labor realizada en el período anterior.

Una vez más, el Club de Leones fue distinguido con un importante premio. Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, Alicia Granato de Banchero,  presidente saliente de la selva leonística local, explicó que “el Club de Leones de 9 de Julio, por haber cumplido con los puntos del concurso administrativo, obtuvo el premio ‘Cien por cien’, y luego contando con este premio pudo participar de los demás premios, las menciones y las palmas de oro, plata y bronce”.

«Nuestro Club –añadió- obtuvo las Palmas de Plata. Ciertamente, para este año no esperábamos obtener un segundo premio, en razón de que, en tres años consecutivos, habíamos obtenido el primer premio, es decir, las palmas de oro; sin embargo, por actividad realizada y por las distintas obras de servicio que se han efectuado durante este período fiscal”.

En el mismo sentido, Alicia recordó, como un hecho importante, “la incorporación de nuevos socios, pues durante este período juraron diez nuevo leones, dos de nuestra ciudad y ocho que integran la filial de Facundo Quiroga, que fuera creada en el mes de mayo”.

“Haber obtenido este premio constituye una satisfacción, que para todo los leones, puesto que cada uno de ellos, desde su lugar de trabajo, aporte de granito de arena”, expresó.

Por otra parte, Alicia comentó que, “este año, las Palmas de Oro le fueron entregadas al Club de Leones de Zárate, que ha realizado una importante obra de servicio, con la construcción de una escuela de educación especial, para chicos con discapacidades motoras y, además, en este período fundaron un nuevo club, en Capilla del Señor”.

“Las Palmas de Bronce –agregó-, en esta oportunidad, correspondieron al Club de Leones de Campana, que ha creado un hospital móvil en un catamarán, y con el cual se desarrollan distintas actividades en las islas, allí donde las personas no se pueden trasladar hasta los grandes centros de salud. Ello concurren con un equipo médico para prestar ese servicio”.

OTRO RECONOCIMIENTO

Alicia Granato, en otro orden, se refirió a otro hecho emotivo: Con ocasión de haber efectuado el anuncio del premio obtenido a nivel distrital y de tener el cambio de autoridades, se hicieron presentes el presidente y otro miembro de la comisión directiva de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”.

“Ellos nos  entregaron de un presente por haberse cumplido el 45º aniversario de la fundación y el reconocimiento a la labor que ha realizado el Club de Leones cuando les construyó, hace algunos años, el albergue para los chicos de la Asociación”, indicó Alicia.

NUEVAS AUTORIDADES

En la noche del viernes último, asumieron las nuevas autoridades del Club de Leones de 9 de Julio. Alicia Granato de Banchero entregó los atributos de la presidencia de la institución a la Dama León Nora Guazzaroni de Ramírez.

Nora refirió a EL 9 DE JULIO que, “en el Club cuando se produce un cambio de autoridades, el presidente entrante continúa la labor que venía realizando el presidente saliente, aquella cosa que quedaron pendientes o bien los nuevos proyectos”.

Tal como lo indicó la flamante presidente, “el Club de Leones trabaja sobre temas de salud y a la educación como prioridad, tratando de volver a la comunidad todo lo que ella le brinda; porque, por ejemplo, la comunidad no viene acompañando con la rifa, que es transparente y cuenta con premios muy buenos”.

“Tenemos –prosiguió Nora- una respuesta muy importante de la comunidad y lo menos que puede hacer el Club es devolverle a ella todo lo que ella nos brinda. Deseamos que sea un buen año para el Club, nosotros siempre trabajamos en conjunto, pues las decisiones no las tiene el presidente sino todos los leones”.

En su entrevista con EL 9 DE JULIO, Nora no dudó en afirmar que “el Leonismo es una gran familia”.

Por segundo año consecutivo una dama preside el Club de Leones de 9 de Julio. En este sentido, Nora manifestó su satisfacción por suceder a Alicia.

“Con Alicia –dijo- fuimos las dos primeras Damas León que juramos, hace cuatro años, y es una gran satisfacción, el habernos decidido hacer León y tener la posibilidad de tener un cargo en el Club”.

GRAN CENA SHOW

El Club de Leones de 9 de Julio se encuentra trabajando en la preparación se una interesante cena-show, con el nivel organizativo y la excelencia que lo caracteriza. Como se sabe estas cenas constituye una forma importante para colaborar con la institución y con las obras que la misma realiza en favor de la comunidad.

Concerniente a ello, Nora Guazzaroni de Ramírez informó que “la cena se realizará el día 20 de agosto, en Centro de Empleados de Comercio”.

“Se trata de una cena show, y se contará con la presencia de un dúo artístico proveniente de la ciudad de San Pedro, que brindará un muy buen espectáculo. Las entradas se encuentra a la venta y quienes lo deseen pueden adquirir las mismas constatándose con cualquier miembro del Club”, concluyó Nora.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -