spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se reunió la Mesa Intersindical en 9 de Julio

Con la visita de Octavio Argüello y Karina Moyano

MESAINTERSINDICAL31
Octavio Argüello (ex diputado), y Karina Moyano, referentes del Partido CET de la Cultura, la Educación y el Trabajo junto a Hernán Sánchez (9 de Julio) .

La Mesa Intersindical se reunió este jueves en la Ciudad de 9 de Julio, en el Complejo Pedrella, con la presencia de los dirigentes del Sindicato de Camioneros Octavio Argüello (ex diputado) y Karina Moyano, referentes del Partido CET de la Cultura, la Educación y el Trabajo. La reunión tuvo características de un encuentro plenario del que no sólo participaron representantes gremiales sino además dirigentes políticos.
Formaron parte del encuentro dirigentes locales y de distintos distritos de la Cuarta Sección Electoral que forman parte de las Mesas Intersindicales como Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Chivilcoy, Junín, Bragado y Chacabuco.
En nombre del Sindicato de Camioneros, Hernán «Nacho» Sánchez explicó que «se convocó a los distintos sectores políticos de 9 de Julio para mostrar que el movimiento obrero organizado se encuentra de pie, trabajando para la unidad del Peronismo y para sacar este gobierno cínico y perverso que está matando de hambre a toda la gente».
Explicó Hernán Sánchez que el CET es una organización política encargada de dirimir las situaciones y en apoyo al peronismo. Octavio Argüello es el presidente a nivel nacional y vicepresidente a nivel provincial, quien se encuentra realizando una recorrida. «El CET es un partido político a nivel provincial y nacional, con personería jurídica. A nivel nacional estamos conformados en diez provincias y otras cuatro están en vías de conformación. El partido ha crecido mucho en los últimos cinco o seis años, recorriendo la provincia con la compañera Karina».
«El mensaje es que tenemos que usar este instrumento político que creó Hugo Moyano, después de 2011 para que los trabajadores tengamos esta herramienta para no ser sólamente acompañantes sino actores reales. Venimos trabajando fuerte en la búsqueda de adhesiones, realizando acuerdos políticos con un trabajo», agregó.
Octavio Argüello explicó que el CET es parte del Frente Patriótico, para acompañar la candidatura de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. En la Provincia acompañarán las candidaturas de Axel Kicillof y Verónica Magario. «Vamos a trabajar fuertemente para recuperar el Gobierno Peronista», afirmó.
En ese sentido el presidente del Partido CET de la Cultura, la Educación y el Trabajo. «El CET es un instrumento interno del Peronismo. Nosotros estamos en el Frente Patriótico que forman el PJ, Unidad Ciudadana y 18 partidos más (14 conformados y 4 en formación)», explicó Argüello.
En relación a la posibilidad que Sergio Massa se sume, indicó «bienvenido todos los que vengan, para sacar a este gobierno Neoliberal». Aclaró que «la coalición amplia ya la estamos conformando y ojalá la sigamos ampliando. Tenemos que volver a ser gobierno en el 2019 porque sino no tenemos destino los trabajadores y sectores más humildes».
Por su parte Karina Moyano habló del trabajo que se viene realizando en pos del empoderamiento de la mujer. «Empezamos a capacitarlas y a animarlas para que se sumen a la política. Hay una ley de paridad que nos permite participar, entendemos que hay que capacitarnos en la política».
«La respuesta de las mujeres es muy buena. Siempre somos las mujeres las que estamos ante las necesidades, siempre nos ponemos al frente de estas luchas», expresó Karina Moyano.
Sánchez explicó que la Mesa Intersindical sigue abierta y destacó que hay intentos de boicotear por «impedir el lugar de los trabajadores, que quieren ser protagonistas en las próximas elecciones y no sólo acompañar a los gobernantes de turno. Quieren tomar decisiones para no ser boicoteados en sus derechos».

Más noticias