19 octubre 2021

Avanza la organización de la Colecta de Cáritas

Con vistas a la convocatoria del 8 y 9 de junio

caritas30-2 caritas30

Continúan los preparativos con vistas a la Colecta Anual de Cáritas que se llevará a cabo el sábado 8 (domiciliaria) y domingo 9 de junio (en las misas), bajo el lema «Compartir transforma vidas». En la sede de Cáritas Parroquial de 9 de Julio, se llevan a cabo las reuniones organizativas.
La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos. El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar . Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Últimas noticias

Sentido homenaje a Walter Battistella a un año de su fallecimiento

En la localidad de Facundo Quiroga, dónde dió sus primeros pasos en la política y trabajo durante varios años...

Noticias relacionadas