spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

“Leo Bernstein Trío” pasó por el escenario de “La Esquina”

[1º de agosto de 2011] En la noche del sábado último, en “La Esquina. Arte & Cultura” se presentó “Leo Bernstein Trio”, un conjunto instrumental y vocal integrado por Mariana Hinterwimmer, en acordeón, percusión y vos; Gabriela Fiore, en voz y Leo Bernstein, en piano.

A partir del repertorio ofrecido en “la Esquina” fue factible advertir que la obra de Leo Bernstein está cada vez más identificada con las raíces musicales Argentina y sudamericana. Aunque siempre se dejan escuchar reminiscencias clásicas y de jazz, tiene, en relación a sus discos anteriores, un lugar importante la improvisación y, sobre todo, melodías muy pegadizas, que es quizá lo más difícil de lograr en la música instrumental.

LOS ARTISTAS

Leo Bernstein nació el 27 de febrero de 1974. De profesión músico, compositor y arreglador, sus instrumentos por excelencia son el piano, violín y el teclado. Entre los años 1988 y 1989 realizó la música de las películas «Recuerdos de Luján» de J. J. Rossi; «El prisionero» de R. Patané y «Guernika» de S. Fratini.

En 1990 edita su primer disco «Alas de Agua» de producción independiente, y en 1998 su segundo disco: “Imágenes”. En 1992 forma parte del grupo para la preservación de la música y cultura autóctona «Canta Kilme».  En toda su carrera fue: tecladista del cantante Alberto Cortez, arreglador del disco de Julio Lacarra «Somos Ríos», co-Arreglador disco de Rafael Amor, co-Arreglador del disco-homenaje a Armando Tejada Gómez, tecladista del grupo de Manolo Juárez, pianista de la cantante Chany Suárez, compositor de la banda original de la obra de teatro «…Y se vino la noche», de Marcela Zarich, director y arreglador musical del espectáculo de tango Copes Tango Copes, director y arreglador del espectáculo de Carmen Flores «Desde mi corazón», arreglador del disco «El acelerador de los sueños» de Marcelo San Juan.

A su vez, este artista fue distinguido con la Mención de Honor «Candil de Kilmes» y Premiado por el Fondo Nacional de las Artes en el rubro «Expresiones folklóricas» por su proyecto «Canciones para una nueva Argentina».

Desde 1990 dirige su banda, por donde han pasado, entre otros: Javier Malosetti, Tristán Taboada, Sergio Liszewski, Colo Belmonte, Alan Ballán y Ariel Vigo.

Mariana Hinterwimmer es música y cantante. Participó en variadas obras teatrales como “Ciudadela” de Belen Parrilla (en música) “Pérez y Compañía” del grupo Fantoche Violeta (Asistente técnica) y forma parte de la compañía de teatro espontáneo “La Combinada”: grupo que lleva a escena lo que el público propone, pero este no se limita a dar una consigna o un título, sino que comparte un recuerdo, una sensación, algo que de alguna manera lo involucra y expone. El elenco se encarga de representarlo brevemente, ya sea transitando caminos realistas, oníricos, metafóricos, intimistas o el que fuere y, una vez terminada la efímera actuación, la persona que comunicó esa parte de sí es invitada a decir qué vio, lo que dispara interpretaciones sobre lo visto, lo que se quiere ver y lo que no, lo que pudo comprender el elenco en sus palabras. Allí, Mariana Hinterwimmer oficia de música, musicoterapeuta, mimo y clown.

Gabriela Fiore es cantante Intérprete y musicotera- peuta. Comenzó sus estudios con Maggie Garbino en la EPdeM, del SAdeM, y tomó clases particulares especializándose en Speech Level y estilos (Jazz, Soul, R&B, Blues).

Luego con el maestro Sergio Tulián, se introdujo en las técnicas de colocación e impostación de la voz y el canto lírico.

Más noticias