spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

YOMEL fue incluida en un relevamiento nacional

Maquinaria Agrícola: realizado por IERAL – Fundación Meditarránea

YOMEL29

A través de IERAL – Fundación Meditarránea, se está realizando un interesante relevamiento a nivel nacional en empresas fabricantes de maquinaria agrícola. En el caso de 9 de Julio se incluyó a la empresa YOMEL que recibió a dos de sus técnicos la Lic en Economía Erica Estefanía Inaudi y Franco Rodríguez Santillán.
En nombre de YOMEL la Lic. Andrea Médica explicó a los medios de prensa que «esta encuesta es muy interesante de las empresas de CAFMA y a su vez están relevando a las empresas que forman parte de MAGRIBA (fabricantes de la provincia de Buenos Aires), en colaboración con la información que estamos aportando».
«La idea es que entre los miembros de las cámaras se pueda conformar la información para la toma de decisiones y así poder buscar financiamiento, recursos humanos o bien la expansión de proyectos. Estamos tratando de sumar más empresas para que la información sea más amplia y diversa», sostuvo Médica.
Por su parte, Erica Inaudi explicó que el relevamiento comenzó en 2011 en la Provincia de Córdoba, pasó el tiempo y luego se incorporaron las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y luego el resto del país. «Estamos en proceso de estudio y con la buena predisposición de las empresas podemos obtener resultados».
En cuanto a la información que se busca en el relevamiento, explicó Inaudi que el interés radica en los «ingresos, egresos, el tema del empleo, como así también el gasto en insumos porque el tema de costos es importante para las empresas, para solucionar distintos aspectos».
Franco Rodríguez Santillán señaló que más allá de la coyuntura económica, la intención es conocer «los mercados a los que apuntan, cómo les va a las empresas exportadoras en relación a las que sólo se dedican al mercado interno, niveles de empleo, como así también la distribución. Córdoba y Santa Fe, aglutinan la mayor cantidad de empresas, y tercera sigue Buenos Aires».
«Para hacer el relevamiento es muy exitoso encontrar referentes en cada una de las localidades como el caso de YOMEL porque genera más empatía y les da confianza a los empresarios, al haber un referente regional. En Córdoba somos conocidos, pero en la Provincia de Buenos Aires no, es importante tener el conocimiento y el acompañamiento de las cámaras y del gobierno, eso nos favorece», reconoció.
En 9 de Julio la única empresa que visitaron es YOMEL, «aquí son los referentes que tenemos», explicó Rodríguez Santillán. A su vez, Andrea Médica informó que con una lista de los técnicos, se intenta ampliar la lista para que el relevamiento sea más amplio y así sea lo más preciso posible.
Una vez que concluya el relevamiento se contará con datos generales del sector como para poder realizar un informe amplio y profundo para abordar las dificultades y del mismo modo potenciar las fortalezas de las empresas.

FUNDACION MEDITERRANEA
La Fundación Mediterránea es una asociación civil sin fines de lucro creada en la ciudad de Córdoba el 6 de julio de 1977, por iniciativas de 34 empresas cordobesas. Los objetivos son promover la investigación de los problemas económicos nacionales, contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos, crear foro apartidista para discutir los problemas, aportando la inteligencia para diseñar soluciones económicas.
Para llevar a cabo los objetivos la Fundación Mediterránea creó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) que cuenta con un equipo de economistas dedicados a la tarea de investigación. El IERAL cuenta con varias áreas de investigación.

Más noticias