spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La adhesión al paro fue mayor

La convocatoria de la CGT tuvo más alcance que la de la CTA

PARO29-BANCONACION PARO29-BANCOPROVINCIA PARO29-CAMIONEROS2

Este miércoles 29 se cumplió con una medida de fuerza convocada a nivel nacional, en reclamos al gobierno. La convocatoria de la CGT alcanzó mayor adhesión en relación a la anterior convocatoria que había realizado la CTA.
En ciudades del interior como 9 de Julio el paro se notó menos que en las grandes ciudades que dependen más del transporte urbano para la circulación. En nuestro medio hubo poco movimiento por parte de la gente en la jornada de hoy, en una jornada sin actividad bancaria.
CAMIONEROS
El Sindicato de Camioneros de 9 de Julio además de adherir al paro organizó una olla popular este miércoles a las 12.30 horas en la sede ubicada en Avenida Cardenal Pironio Nº 257.
BANCOS
En el caso de los bancos la actividad estuvo paralizada. Las sucursales del Banco Nación y del Provincia estuvieron cerradas. Al no haber actividad bancaria el movimiento en el centro de la Ciudad fue menor.

ESTACIONES DE SERVICIO
En el caso de las estaciones de servicio, en 9 de Julio permanecieron cerradas en horas de la mañana.
EDUCACION
A nivel educativo, la adhesión al paro a nivel local en los turnos mañana y tarde fue del 36 % de acuerdo a lo informado por Jefatura Distrital de Educación.
MUNICIPALES
Ante la consulta a fuentes oficiales se nos informó que a nivel municipal «sólo el 1% adhirió (por lo general en barrido)».

CEYS
La mayoría de los gremios del personal de la Cooperativa «Mariano Moreno» adhirieron al paro (Luz y Fuerza, FOE- CYTRA, UOCRA, ABJAE y Comercio). Por tal motivo, las oficinas de la sede central de la CEyS Ma- riano Moreno Ltda, CEySPagos, CEySTel, CEyS Hogar y Obrador Cooperativo estuvieron cerradas debido al Paro General convocado por la CGT.

Más noticias