26 octubre 2021

Realizaron un «Pañuelazo» por la Ley de Interrupción del Embarazo

Organizado por «Colectiva Feminista Indómita»

pañuelazo29-3 pañuelazo29-2 pañuelazo29
En la tarde de ayer, en la Plaza «General Belgrano» de esta ciudad, tuvo lugar un «Pañuelazo», en el marco de la lucha por la aprobación del nuevo Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto seguro y gratuito.
Al mismo tiempo, esta movilización fue propicia para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, articulación federal que nuclea el reclamo por esta demanda, presentó, por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación, un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La organización considera que el reconocimiento del derecho al aborto en leyes e instituciones es la gran deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar en la Argentina.
En esta oportunidad, el nuevo proyecto presentado cuenta con el apoyo inicial de quince legisladores: Victoria Donda, Brenda Austin, Monica Macha, Romina del Pla, Cecilia Moreau, Carla Carrizo, Daniel Lipovetzki, Araceli Ferreyra, Monica Schlotthauer, Nicolás del Caño, Carolina Moises, Daniel Filmus, Mayra Mendoza, Silvia Lospennato y Hugo Yaski.

En 9 de Julio, quienes se concentraron, escribieron mensajes en pañuelos verdes al mismo tiempo en que se generó un espacio de reflexión sobre la temática.

Últimas noticias

Estacionamiento medido: tolerancia de 30 minutos

A partir del lunes 25 de octubre, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la...

Noticias relacionadas