spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Celebración del 209º aniversario de la Revolución

Acto oficial del 25 de mayo

acto25demayo27 acto25demayo27-3

El sábado 25 de mayo se celebró el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, el primer gobierno de nuestra Patria. Por tal motivo la Municipalidad de 9 de Julio llevó adelante el programa de actos alusivos que contó con la participación de autoridades, delegaciones escolares, representantes de instituciones y vecinos en general.
En primer término a la hora 10 se llevó a cabo la recepción de autoridades, compartiendo el tradicional chocolate con los alumnos en el hall del Palacio Municipal. Después se desarrolló el Tedeum en la Iglesia Catedral a cargo de Obispo Martín de Elizalde, para culminar con el acto central.
Dicha ceremonia se desarrolló desde las 11 hs en calle Libertad. Allí se escucharon los discursos a cargo del Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y de la Inspectora Clara Schwarz.
En primer término, la docente Schwarz destacó la importancia de la constitución del primer gobierno patrio, «abriendo las puertas de lo que iba a ser una Nación hermosa, plural y grande. El primer logro iba a ser conseguir la libertad tan ansiada. Era una libertad con características muy particulares que nos incluyera a todos, sin ningún tipo de distinción ni diferencias, donde todos tengamos un lugar».
Remarcó la Inspectora que «hoy es un día para valorar nuestras raíces» y afirmó que «todos juntos podemos lograr una Argentina mejor. Todos juntos podemos constituir la unión nacional», sostuvo Schwarz tomando como referencia el Preámbulo y a nuestra Constitución.
«Espero que en el día de hoy podamos sentir que somos una Nación viva. Todos tenemos para dar y para unirnos. Somos todos Argentina, que así sea: feliz Día de la Patria para todos», expresó.
El Intendente Mariano Barroso señaló “estamos reunidos celebrando, nada menos que un nuevo aniversario del nacimiento de la Nación Argentina, que se erigía independiente del Reino de España un día como hoy, un 25 de mayo de 1810”.
En ese sentido agregó Barroso que “como todo lo bueno siempre implica esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo trabajo en equipo. La fundación de esta nueva nación no fue la excepción, ni se llevó a cabo de un día para el otro. Si bien es cierto que culminó un proceso histórico el 25 de mayo, ese mismo día comenzó otro, que llevó muchos años de enfrentamientos y luchas para que por fin la Nación sea una, y fortalecida pueda desarrollarse”.
Reflexionó el jefe comunal indicó que “la construcción de la República sigue siendo un trabajo de todos los días, y una deuda que tenemos con nuestro pasado glorioso, pero sobre todo una deuda que debemos saldar definitivamente para generar un futuro mejor”.

Más noticias