spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Firman acta acuerdo para pavimentar Urquiza

Acceso desde Ruta 65: una obra de más de $ 40 millones y 2,3 km. de extensión

pavimentacionurquiza27-4pavimentacionurquiza27pavimentacionurquiza27-2

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso; acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades del HCD, concejales e invitados especiales, y del representante de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Cabrera; procedió a firmar el acta de convenio para pavimentación de la Avda. Urquiza, desde Agustín Alvarez, hasta Ruta 65.
El tramo comprende una importante inversión (del orden de los 40 millones de pesos) con una extensión de aproximadamente 2,3 km., y entregará una nueva vía de ingreso y salida de la ciudad hacia Ruta Provincial Nro. 65, permitiendo descomprimir el actual ingreso por Avda. Mitre.
Desde el Gobierno Municipal se hizo hincapién en que «la obra alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 y el acceso a la localidad de El Provincial».
El Intendente Barroso sostuvo en el inicio de un sencillo acto que “sin dudas esta es una jornada sumamente importante para los nuevejulienses, ya que hace más de 40 años que no se ejecuta la pavimentación de un acceso para nuestra ciudad”.
El jefe comunal puso de manifiesto que esta obra “era largamente esperada por los vecinos para contar con una vía alternativa hacia la Ruta Provincial Nro. 65, sabiendo las limitaciones que presenta el actual acceso por Av. Mitre, que se encuentra colapsado como consecuencia del crecimiento constante y sostenido que ha tenido nuestra ciudad, el que no fue acompañado con la ejecución de obra pública”.
En el mismo contexto, Barroso sostuvo que la pavimentación de este nuevo acceso “redundará en un sinnúmero de beneficios para la comunidad”, e hizo propias las palabras del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al inaugurar el paseo del bajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al subrayar que “el dinero de las obras está en el lugar donde tiene que estar, no en bolsones o en conventos”.
Además, recalcó que “cada obra que se comienza, tiene su debida culminación, como sucedió en su momento con la inauguración del nuevo edificio del Museo y Archivo Histórico, en 2.015; la planta de abatimiento de arsénico, que cuando iniciamos nuestra gestión tenía un avance del 60% y se había pagado solamente el 30%; y que culminamos en apenas 6 meses gracias al apoyo de la Provincia, de nuestra Gobernadora y nuestro Presidente, que han visto como en estos últimos 25 años hemos sido discriminados con la obra pública”.
En su enumeración de las obras concretadas, el mandatario municipal mencionó también “las 118 cuadras de pavimento ejecutadas gracias al financiamiento de Nación y de Provincia; los más de 100 millones de pesos que se han invertido en cloacas y desagües pluviales en Ciudad Nueva; las obras de refacción del edificio de la Escuela de Comercio; el desarrollo del nuevo Polo Educativo en el ex edificio de supermercado San Cayetano y las nuevas terapia intensiva y guardia del Hospital Julio de Vedia”.
Por su parte, Sergio Cabrera, representante de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires indicó que la obra comprende “la pavimentación asfáltica de la Av. Urquiza, desde Agustín Alvarez hasta Ruta 65, con un plazo estimado de seis meses; y una inversión superior a los 40 millones de pesos”.

Más noticias