27 septiembre 2020

Vecinos de «Los Zorzales» piden que se revea la situación

[15 de octubre de 2009] El proyecto de construcción de viviendas, en una zona de quintas del Barrio «Los Zorzales» sigue generando reclamo en los actuales residentes del barrio porque entienden que no es el lugar adecuado para llevar adelante una obra de esas características en un lugar en el que se tienen que contemplar espacios verdes.

Vecinos del Barrio «Los Zorzales» informaron, por medio de un comunicado, que se sorprendieron cuando en el espacio comunitario que el domingo 11 de octubre se continuaba trabajando en el proyecto. Dieron cuenta que continuaba la tala de árboles «para posterior edificación de 10 viviendas», haciendo hincapié en la disconformidad por los inconvenientes que esto ocasionaría.

Insisten que para ese terreno se había planificado construir un a sala de primeros auxilios y un centro cultural. Aseguran que los emprendimientos se «van a ver truncados» por el proyecto que impulsa el Gobierno Municipal. Responsabilizan al Intendente y a funcionarios por esta situación, con la construcción de 10 viviendas municipales en ese espacio comunitario.

Los vecinos se preguntan «¿por qué se lanzó este proyecto de construir 10 viviendas municipales sin antes tener un consentimiento de vecinos del lugar?».

Hacen hincapié en que se trata de un espacio reducido para construir 10 viviendas municipales, que no cumplirían con las normas del barrio por tratarse de una zona de quintas.

Los actuales residentes señalan que ellos respetaron el Código Urbano en lo referente a construcciones, las alambradas y la distancia entre los vecinos.

«Los vecinos queremos que respeten nuestros espacios verdes» afirman y agregan que «no queremos 10 viviendas que no cumplen con el Código Urbano».

Los vecinos informaron que se reunieron con el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella el domingo por espacio de más de dos horas en la intersección de calles Cavallari y Viegas, a quién le plantearon la disconformidad ante este proyecto.

Aclararon que «no es un enfrentamiento con la gente ni mucho menos. Sabemos de la necesidad de viviendas que hay, pero también creemos que no es el lugar indicado». Consideran vecinos de «Los Zorzales» que una «decisión ‘política’ mal encarada desde un primer momento ahora ocasiona malestar a 50 familias del barrio. Pedimos encarecidamente al Intendente y a nuestros concejales que revean la situación que ha creado malestar en todos los vecinos».

Últimas noticias

A través del homebanking, los bancos vuelven a vender dólares

Los bancos volverán este lunes a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el...

Paritarias salariales: “Hay que trabajar en función de las cuentas”

El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras las reuniones de la semana...

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid,...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -