spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Once Tigres se pone a punto

[30 de julio de 2011] El Profesor Carlos Maineri ha sido un baluarte en los últimos años en Once Tigres desde la preparación física y también fue director técnico. Comentó detalles de la «puesta a punto» de los jugadores de cara al Argentino «B».

Maineri sostuvo que la pretemporada se puso en marcha el 11 de julio, «consolidando el grupo, con los trabajos que continuaron después de la obtención del Argentino C. Ese envión se ve reflejado en el torneo local».

«No es común encontrar en 9 de Julio una predisposición como la que están teniendo los jugadores Tienen vocación de querer llevar el fútbol de 9 de Julio a otro nivel. El objetivo que nos planteamos desde el arranque es difícil, pero no imposible», destacó el PF Maineri.

Los jugadores están entrenando en doble turno: de 10 a 12 hs, 16 a 18 hs. En algunos casos hacen triple turno en el gimnasio por la noche.

«Si este grupo sigue con la misma humildad, entrega y respeto a lo que se hace, todo se puede lograr» señaló Maineri.

En cuanto a las exigencias de la preparación y la disponibilidad de los jugadores indicó Maineri que «contra Atlético 9 de Julio va a ser el último partido que jueguen todos y de a poco los vamos a ir rotando. El último mes del campeonato local se va a juntar con el inicio del Argentino B».

Maineri hace hincapié en que hay que trabajar en forma coherente,»con la responsabilidad que implica el torneo local pero con el objetivo bien claro puesto en el Argentino «B».

«La pretemporada se planificó con mucho criterio. Hay jugadores que vienen muy exigidos en lo físico, con lesiones: a ellos los paramos y le dimos un descanso en el torneo local. Se habla con ellos y se hace una evaluación para saber en qué nivel está», explicó el DT.

Maineri detalló que la semana comienza con exigencias hasta el día miércoles, con todo el grupo. Después los días jueves, viernes y sábado se divide el grupo. A los que juegan en el torneo local se les afloja la intensidad de trabajo, mientras que con los jugadores que sólo participarán del Argentino B se les hace un trabajo en doble o triple turno.

«Nuestro plantel es escaso en cuanto a cantidad de jugadores, pero vamos a compensar en entrega, dedicación y ganas, en relación al poderío económico de los otros equipos. Cuando entren a la cancha van a ser once contra once. Pero los nuestros son once fieras, once tigres que tienen que demostrar que el fútbol de 9 de Julio quiere seguir avanzando», opinó.

Se realizan trabajos de fuerza y resistencia, trabajos de coordinación y saltabilidad. La próxima semana comenzará la etapa de fuerza explosiva, fuerza rápida y reacción hasta trasladarlo a velocidad. La idea es comenzar con los partidos amistosos entre el 6 y el 13 de agosto.

TRAYECTORIA COMO PF Y DT

Carlos Maineri arrancó en Once Tigres en 1984 hasta 1991 (logrando los primeros campeonatos). Desde 1992 hasta el año 2000 pasó como PF de Atlético 9 de Julio (ganando varios campeonatos en distintas divisiones).

Maineri descansó hasta el 2005 y en 2006 volvió a Once Tigres como Director Técnico y Preparador Físico logrando el primer Interligas. En 2007 Once Tigres tuvo que jugar la Promoción. En 2008, 2009 y 2010 Once Tigres fue Tricampeón con Maineri como preparador. «Estoy orgulloso de formar parte de estos planteles», afirmó.

Más noticias