spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Tu Cine» inaugura el próximo sábado

El cine está de regreso a la Ciudad

TUCINE21-TAPA TUCINE21

Vuelve el cine a 9 de Julio, con una sala moderna instalada por «Tu Cine» en calle Robbio 840 en una inversión importante que le viene a dar un entretenimiento tan reclamado por la comunidad. El sábado inaugura a las 15 hs. Habrá funciones toda la semana.
El nuevo cine abre en el mismo lugar en el que en la década del 90 funcionó la confitería bailable Chaker’s. Se definen los detalles para la apertura y el equipo que coordina Guillermo Aranda está acelerando la última etapa de la labor. En un momento del desarrollo del proyecto también contó con el aporte de la Escuela Técnica Nº 2.
En nombre de «Tu Cine» el empresario juninense Eduardo Dimarco explicó esta mañana ante la prensa local local que la sala de 9 de Julio cuenta con «el mismo equipamiento que tenemos en las salas de Junín y estamos al nivel de cualquier sala americana o europea: con una imagen 3D real y un sonido 7.1. La pantalla es increíble, la importamos desde Inglaterra».
Dimarco hizo hincapié en que «el mismo cine que van a tener en 9 de Julio es el mismo de cualquier cine de Capital o de cualquier país. Los equipamientos son de las mismas marcas. Estamos muy contentos de devolverles la magia del cine a 9 de Julio».
LA LLEGADA A 9 DE JULIO
«Tu Cine» recibía mucho público de la zona en las tres salas de Junín, entre ellos público de 9 de Julio. En un primer momento se decidió hacer un cine móvil, entonces se pensó que «la gente de 9 de Julio se merecía algo más grande y ahí se decidió apostar a 9 de Julio», comentó Dimarco sobre la inversión en la Ciudad.
INAUGURACION
El próximo sábado 25 de mayo inaugura «Tu Cine» desde las 15 horas con la presencia de autoridades. La primera función será a las 16 horas. Se tuvo en cuenta una propuesta infantil como «Pokemón». Este fin de semana en una propuesta para adultos se exhibirá «El cuento de las comadrejas», una película argentina.
Al respecto celebró Dimarco que «estamos en un 25 de mayo, en una fecha patria y esta es una empresa que quiere mucho a nuestro país».
TODA LA SEMANA
La oferta de Tu Cine será durante toda la semana. «Es muy importante que la gente sepa que el cine abre de lunes a lunes, por motivos laborales y para la gente que concurre en familia. La sala es chica con 160 butacas, pero al haber muchas funciones la gente puede acomodar sus horarios. Hay que sacar el mito que al cine se puede ir sólo los fines de semana, hay que salir de la rutina», expresó Dimarco.
La idea es que habrá tres funciones por día de lunes a jueves en el horario de 18, 20 y 22 horas. Para los fines de semana la propuesta se amplía. Los viernes habrá una trasnoche. El sábado habrá funciones matineé a las 14 hs, 16, 18, 20, 22 y medianoche. Los domingos las funciones serán similares a las del sábado y sin trasnoche.
UNA PROPUESTA AMPLIA
«Tu Cine» ofrecerá una propuesta de cine amplia que no sólo pasa por las películas sino por el disfrute de la experiencia. En el lobby se ofrecerán pochoclos frescos hechos en el momento, con máquinas americanas. «Venir al cine es una experiencia para compartir con amigos, la familia o la novia», sostuvo.
Para equipar la sala con un sonido de primer nivel se requirió a un doctor en ingeniería del sonido, la familia October que acustiza el Teatro Colón. Los proyectores que se trajeron son de los Países Bajos, la pantalla de Inglaterra, las butacas importadas. «Hemos puesto lo mejor», señaló.
Emocionado, el empresario Dimarco expresó «vuelve el cine a 9 de Julio». En el marco de la inauguración, prevista para la fecha patria, Tu Cine entregará 2.000 banderas para los automovilistas que pasen por el lugar celebrando la apertura.

Más noticias