spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Visita del Ministro de Salud y el Director de Hospitales

hospital18hospital18-2
Avanza la obra de la guardia del Hospital
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi y el Director de Hospitales Dr. Leonardo Busso estuvieron de visita en el Hospital «Julio de Vedia» recorriendo la obra de la nueva guardia, como así la terapia inaugurada recientemente, la nueva aparatología y digitalización del área de Rayos. Anticipó que el SAME Provincia a 9 de Julio, una vez que se definan detalles.
El Intendente Municipal Barroso señaló que «esta obra que está haciendo la Provincia de Buenos Aires es extraordinaria», al recibir a las autoridades sanitarias. «Esta obra le va a cambiar la ecuación a la salud pública de 9 de Julio y la zona», agradeciendo al Ministro por la inversión en el Hospital que forma parte de la estructura Provincial. «Nos quedamos tranquilos por lo0 que se invierte en salud pública», expresó ante los medios.
El Ministro Scarsia, después de visitar el Hospital «Abraham Piñeyro» de Junín, pasó por el «Julio de Vedia» de 9 de Julio señaló que «se están dando los frutos». De las 58 obras planificadas e iniciadas en las 41 ya se encuentran en funcionamiento con personal capacitado e insumos, con un sistema nuevo que se denomina Triage categorizando el nivel de emergencia por prioridad. «No es lo mismo atender por orden de llegada que con el nivel de complejidad que necesita ser atendido», explicó.
De la obra de la nueva guardia, el Ministro habló del avance desde su última visita en el mes de octubre de 2018 cuando «era una partecita» y actualmente «ya están las paredes, hay más de 30 personas trabajando. Eso nos llena de esperanza para tener un mejor Hospital».
Andrés Scarsi destacó el impulso de la Gobernadora María Eugenia Vidal porque «cada vez que recorre un hospital se ocupa del recurso humano y otras cuestiones», mencionando las inversiones que se realizan en los centros de salud.
Además se refirió a la entrega de medicamentos oncológicos a más de 11 mil familias, que se encuentran atravesando momentos desesperantes por la salud. «Sabemos que falta y hay que seguir para que la salud sea más accesible», comentó Scarsia.
El Director de Hospitales Dr. Leonardo Busso valoró haber concluido con 40 obras. «Estamos termiando el resto de las obras, para terminar con las 58 obras en la red provincial. Las guardias son la puerta de entrada de los hospitales. Falta mucho para seguir incorporando tecnología».
La Dra Yanika Bollo en nombre de la Dirección señaló que «es importante que se hagan cosas, que las autoridades tienen una presencia permanente y colaboran junto el Intendente y al Diputado Vivani. Teníamos un hospital que no tenía nada y ahora el Hospital va a estar a la altura de cualquier hospital de la Provincia. Es emocionante para nosotros».
El Diputado Mauricio Vivani recordó las gestiones iniciadas al inicio del proceso. «Todo lleva su tiempo, pero estamos terminando la gestión con la terapia, nuevo equipamiento y personal. Queremos agradecer a la Gobernadora», señaló.
SAME PROVINCIA
El SAME Provincia (emergencias médicas) de los 135 distritos llegó a 101 municipios y el objetivo es poder llegar al distrito de 9 de Julio. «La Provincia es heterogénea y en cada distrito hay una particularidad. Este es un programa que respeta mucho la idiosincracia de cada lugar. Hay que ser cuidadosos y prudentes».

Más noticias